• Llinares ha explicado que descubrieron estos convenios con la Trias Fargas -uno al año- de la época en que Fèlix Millet presidía el Palau
ep exdirector generalpalaula musica joan llinares testigocaso palau
Exdirector general del Palau de la Música Joan Llinares, testigo del caso PalauEUROPA PRESS

El exconseller y exdirigente de CDC Felip Puig llamó a un teléfono directo de la dirección del Palau de la Música cuando trascendió que se habían encontrado en la institución expoliada los convenios firmados con la Fundació Trias Fargas --afín al partido--, según ha explicado en juicio el exdirector general del Palau, Joan Llinares.

En su comparecencia como testigo en el juicio del caso Palau, Llinares ha desvelado este martes que recibió esta "llamada curiosa" cuando estaba trabajando --antes de junio de 2010-- en su despacho, que durante el desfalco había ocupado el 'número dos' de la institución, Jordi Montull.

Llinares, que asumió el cargo tras saberse el desfalco, oyó un teléfono que había en un cajón -cuyas llamadas no pasaban por la centralita-, lo descolgó, y era Puig

Llinares, que asumió el cargo tras saberse el desfalco, oyó un teléfono que había en un cajón --cuyas llamadas no pasaban por la centralita--, lo descolgó, y era Puig para preguntar "si lo de los convenios estaba claro y si había más cosas": le respondió que estaban aclarándose.

El fiscal considera que CDC cobró comisiones ilegales a Ferrovial a cambio de concederle obras desde administraciones públicas que controlaba el partido, y que estos pagos se camuflaban como donaciones al Palau e interponiendo a la Fundació Trias Fargas para hacer llegar el dinero a CDC.

Llinares ha explicado que descubrieron estos convenios con la Trias Fargas --uno al año-- de la época en que Fèlix Millet presidía el Palau, y se preguntó qué hacía esta institución "firmando convenios con una fundación de un partido".

Según ha explicado, los trabajadores del Palau le aseguraron entonces que ignoraban estos convenios, y luego se descubrió también entre la documentación del Palau un cuadro de pagos a esta fundación.

Noticias relacionadas

contador