Cuestiona que Podemos y Ciudadanos conozcan la diversidad española

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la búsqueda del acuerdo político forma parte del ADN de su partido, el PP, pero que el llamado pacto del Tinell "sigue más vigente que nunca".

"El pacto está en nuestro ADN y la exclusión, en el de los otros", ha dicho el dirigente gallego durante su intervención para presentar una conferencia en Madrid del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, en Nueva Economía Fórum.

Feijóo ha defendido que Monago haya roto en la legislatura que ahora concluye con este acuerdo de izquierdas para excluir al PP de los acuerdos (firmado en Cataluña en el año 2003), al gobernar en minoría con la abstención de IU: "Él lo ha hecho todo con acuerdos".

PODEMOS Y CIUDADANOS DESCONOCEN ESPAÑA

Ha asegurado que los dos comparten muchas ideas sobre qué deben ser los partidos políticos y la política, y que también comparten una idea de España desde dos comunidades diferentes. "Gobernamos dos comunidades de una nación diversa que requiere adaptarse al terreno, lo que no han entendido los que pretenden manejarlo todo desde un laboratorio de la Complutense o desde una central en Barcelona", ha dicho Feijóo en referencia a Podemos y a Ciudadanos.

El dirigente autonómico ha asegurado que comparte también la reivindicación del espíritu del 68 que ha lanzado Monago en un vídeo de campaña electoral y que él lo comparte también con el del 78, "quizá menos lírico pero más fecundo en realizaciones".

A su juicio, lo que ahora se está planteando en el panorama político español es la "disyuntiva" entre un nuevo 68 y un nuevo 78: el discurso de "amigos-enemigos" frente al de la "regeneración, reforma y reconstrucción".

contador