SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado este domingo por "consolidar" los "avances económicos y sociales" logrados, en su opinión, en los últimos años.

Es más, el titular del Gobierno gallego considera que estos avances "no serían posibles sin el PP", algo que, a su juicio, "la mayoría de la gente sabe".

En concreto, Feijóo se ha pronunciado de este modo en la Convención del PP de las Islas Baleares, en donde ha asegurado que el PP es el partido que "mejor representa a España" cuando hay "momentos de dificultad". "Los jóvenes españoles viven ahora en un país que crece y crea empleo, cuando no hace tanto tiempo apenas tenían oportunidades", ha apostillado.

A renglón seguido, ha remarcado que los hechos "hablan a favor de la gestión de los populares", por lo que ha concluido que hay "razones objetivas" para confiar en un "buen resultado electoral", tanto en las municipales como en las autonómicas del próximo 24 de mayo.

De igual forma, Feijóo considera que, en la actualidad, España registra "más crecimiento", "más empleo", más servicios públicos", más estabilidad" y "más lucha contra la corrupción". "Todo el mundo sabe que no sería posible con otro gobierno que no fuera el del PP", ha agregado.

"NO SOMOS INFALIBLES"

Una vez más, el titular de la Xunta ha destacado que los populares no tienen que esconder sus errores: "Cuando los cometemos le decimos a la gente que nos equivocamos porque no somos infalibles", ha sentenciado, para luego precisar que "nunca antes" se habían puesto "tantos instrumentos" para que "nadie pueda volver a aprovecharse de la confianza de los ciudadanos".

Feijóo también ha hecho hincapié en la "importancia" de "no volver a gobiernos anteriores", que gestionan "a golpe de improvisaciones y bandazos". Por ello, en referencia a Galicia, con el bipartito, y a Baleares, ha apostado por no volver a esos "tiempos para olvidar".

En su intervención, el presidente del Gobierno gallego también se ha referido a Baleares: "Baleares, como el resto de España, merece lo mejor de todos nosotros", ha zanjado, justo después de reconocer la labor realizada por José Ramón Bauzá al frente del Gobierno balear.

contador