• Los emails pertenecen a la época en la que Clinton era secretaria de Estado
  • El FBI ha encontrado nuevos emails de la candidata republicana que son "pertinentes de investigar"
Hillary-Clinton

El FBI ha reabierto la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca. El director del organismo, James Comey, ha escrito una carta a ocho miembros del Senado y la Cámara con esta novedad. El FBI se ha enterado de la existencia de los emails que creen que son pertinentes de investigar. Esta reapertura de la investigación sucede once días antes de las elecciones presidenciales a la Casa Blanca, algo que puede beneficiar al candidato republicano, Donald Trump. Wall Street ha reaccionado a la noticia con caídas más elevadas.

El FBI ha reabierto este viernes la investigación sobre el servidor de correo electrónico privado que utilizó Hillary Clinton, mientras era secretaria de Estado (2009-2013) tras haber hallado nuevos emails, ha informado su director, James Comey. Los emails podrían resultar relevantes en la investigación que el FBI realiza sobre el manejo de información clasificada por parte de Clinton cuando era secretaria de Estado, según ha señalado Comey ante miembros del Congreso.

El escándalo de los emails es una de las principales bazas electorales que está usando el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, que va por detrás en casi todas las encuestas. La nueva investigación se centra en unos nuevos correos electrónicos que podrían contener información confidencial.

El escándalo de los emails es una de las principales bazas electorales que está usando el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump

“DESARROLLOS RECIENTES”

El director del FBI ha señalado en esa carta que “en conexión a un caso no relacionado, el FBI se ha enterado de la existencia de los emails que cree que son pertinentes investigar. Les escribo para informarles que el equipo de investigación me informó sobre esto ayer y estoy de acuerdo con que el FBI debe tomar los pasos apropiados para que se investiguen estos correos y se determine si contienen información clasificada, así como evaluar su importancia en la investigación".

En la carta, añade que no puede asegurar todavía si el material de esos correos electrónicos es “significativo”, por lo que ha asegurado que no puede predecir el tiempo que les costará esta investigación. “Creo que es importante actualizar a sus comités sobre nuestros esfuerzos a la luz de mi testimonio previo", apunta en la carta.

De momento, desde el equipo de campaña de Hillary Clinton no ha mencionado nada sobre este giro a la investigación del caso de los emails. Por otro lado, Donald Trump en el mitin que está realizando en New Hampshire ha señalado que el FBI "por fin podrá enmendar el error que tuvo con el cierre de la investigación"

El pasado mes de julio, Comey no presentó cargos contra Hillary Clinton por su uso de un servidor de correo electrónico privado mientras ocupa su cargo de secretaria de Estado. El director del FBI dijo que Clinton y sus ayudantes habían sido "extremadamente descuidados" en el manejo de la información clasificada.

En este sentido, la candidata a la Casa Blanca ha retado al FBI a "desvelar toda la información que tenga" acerca de la investigación sobre unos nuevos emails enviados por Clinton durante su etapa al frente del Departamento de Estado, según la información publicada por 'The New York Times' recogida por Europa Press.

contador