VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

Expresos de ETA han convocado para el próximo 5 de agosto, día grande de las fiestas de la Blanca de Vitoria, una manifestación en favor de la amnistía con la que pretenden también denunciar la política penitenciaria.

La cita, organizada bajo el lema 'Amnistiaren norabidean preso eta iheslariak etxera' (Hacia la amnistía los presos y huidos a casa), ha sido presentada este sábado en la Plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa, donde se ha asegurado que los presos "han dado pasos para facilitar la normalización y están dispuestos a seguir haciéndolo".

En declaraciones a los periodistas, Saturnino López de Pariza ha informado que la marcha arrancará en la Plaza de la Virgen Blanca pasadas las 20.30 horas, por lo que coincidirá con la tradicional concentración de familiares de presos que se desarrolla cada viernes.

"Los presos han dado pasos para facilitar la normalización y están dispuestos a seguir haciéndolo. Nosotros estamos y estaremos a su lado", ha afirmado López de Pariza.

Por otro lado, ha instado a la ciudadanía vasca a que exprese "la misma determinación" que mostró el pasado mes de abril en Bilbao durante la marcha convocada por exreclusos de la banda.

La movilización presentada este sábado por una veintena de expresos se suma, de esta forma, a las que tradicionalmente se celebran durante la Aste Nagusia de San Sebastián y Bilbao.

contador