• El incidente se ha producido en la avenida Mohamed V, una de las principales arterias de la ciudad
  • Más de una decena de muertos en la explosión: las autoridades lo achacan a un atentado terrorista
Atentado autobus Tunez

Un autobús con varios miembros de la Guardia presidencial de Túnez ha sido atacado este martes por la tarde en la capital del país. Hay más de una decena de muertos en el incidente.

Lea también: Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras los atentados de París

Los testigos de la explosión aseguran que el ataque ha sido perpetrado por un suicida

Según informa Efe, que cita a testigos de la explosión, el incidente ha causado numerosas víctimas. La explosión se ha producido en la avenida Mohamed V, una de las principales arterias de la ciudad, que ha sido cortada por los efectivos de la policía.

Según el relato de los testigos citados por esta agencia, se trataría de un atentado perpetrado por un suicida que hizo estallar una bomba cuando el autobús pasaba frente a la sede de antiguo partido del dictador derrocado, Zinedin el Abedin Ben Ali, en la concurrida avenida Mohamed V. Tras el ataque, el Gobierno ha decretado el estado de emergencia.

Lea también: Atentado en Túnez: los supervivientes cuentan su pesadilla durante el ataque yihadista

Por su parte, Reuters ha informado de que al menos hay 14 fallecidos, según una fuente presidencial. Y aunque en un principio no se había aclarado el origen del suceso, en un comunicado el Ministerio de Interior ha confirmado que se trata de un ataque terrorista y que entre las víctimas hay un número elevado de muertos y heridos. Walid Louguini, portavoz del citado ministerio, ha indicado a la prensa local que las primeras informaciones apuntan a que al menos hay once personas muertas.

Hasta el lugar del suceso, que ha sido acordonado, se han desplazado varias ambulancias y decenas de policías que han iniciado las investigaciones pertinentes.

Túnez ha sido blanco de los ataques por parte de los militantes del Estado Islámico, que el 18 de marzo atentaron contra el Museo del Bardo y el pasado mes de junio perpetraron un ataque sobre un resort la playa de Sousse, matando a 39 personas, la mayoría turistas extranjeros.

Lea también: El terrorista de Túnez llegó a la playa del hotel por mar con el 'Kalashnikov' escondido en una sombrilla

Túnez ha sido blanco de los ataques en numerosas ocasiones por parte de los militantes del Estado Islámico

En el último mes y medio las fuerzas de Seguridad tunecinas han anunciado el desmantelamiento de más de una decena de células islamistas y la detención de más de medio centenar de sospechosos en todo el país. Además, en las últimas semanas habían puesto la ciudad en estado de alerta y anunciado que habían impedido un ataque y procedido a realizar diversas detenciones en la avenida Habib Bourguiba, otra de las principales arterias de la capital.

ESTADO DE EMERGENCIA Y TOQUE DE QUEDA

El Gobierno quiere declarar un estado de emergencia para darles más autoridad a las fuerzas de seguridad

Las autoridades de Túnez han anunciado la declaración del estado de emergencia y de un toque de queda tras el atentado de este martes. Según informa Europa Press, el Ministerio del Interior ha confirmado que el Gobierno quiere declarar un estado de emergencia para darles más autoridad a las fuerzas de seguridad. El país magrebí levantó el mes pasado esta misma medida excepcional, impuesta tras el ataque contra un zona turística en junio.

Además, el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, ha cancelado su inminente viaje a Europa y ha confirmado la imposición de un toque de queda en la capital. Los movimientos estarán limitados hasta las 5.00 (hora local) del miércoles.

Lea además:

Vídeo | Turquía derriba un caza ruso en la frontera con Siria

Vídeo | Atentado en Túnez: un testigo graba la acción del terrorista que asesinó a decenas de turistas

contador