• La explosión ha sido causada por una bomba, según el alcalde de Bayrampasa
  • Ha ocurrido en la estación de Bayrampasa de la línea M1 del metro de la ciudad turca
  • La circulación de los trenes ha sido interrumpida en toda la red tras el suceso
metro turquia estambul

Una fuerte explosión se ha registrado este martes en el metro de Turquía. En concreto, ha tenido lugar un paso elevado de la estación de Bayrampasa de la línea M1 del metro de Estambul, y ha provocado al menos cinco heridos y un fallecido. Según ha confirmado el alcalde de este distrito, ha sido provocada por una bomba.

Varias ambulancias han sido enviadas a la zona para atender a los heridos

Según recogen diversos medios locales, y se hace eco Reuters, en principio el suceso se había achacado a la explosión de un transformador defectuoso de la estación, aunque posteriormente la emisora turca NTV ha asegurado que se trataba de una bomba, algo que ha confirmado el alcalde del distrito de Bayrampasa, que ha indicado que varias ambulancias han sido enviadas a la zona para atender a los heridos, al menos cinco personas. Además, una persona ha fallecido en la explosión.

Lea también: Turquía violó la libertad de expresión al bloquear YouTube, según el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Un funcionario ha explicado que en la estación se ha oído un "fuerte ruido" como consecuencia de la explosión, que ha obligado a interrumpir la circulación de los trenes en toda la red y a evacuar el metro. Además, ha provocado un corte eléctrico en el distrito de Bayrampasa, situado en la parte europea de la ciudad, y en los alrededores.

Diversos ciudadanos se han hecho eco del suceso en las redes sociales, donde han mostrado imágenes de la evacuación y del caos que se ha vivido por la explosión:

No obstante, y pese a que las informaciones apuntan a que podría tratarse de una bomba, la policía ha dicho que la causa de la explosión aún se desconoce y que las investigaciones están en curso, según recoge Sky News. El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, ha dicho que "la causa de la explosión no se conoce" y que las autoridades están "evaluando todas las posibilidades", según recoge Associated Press.

Lea además:

La UE y Turquía llegan a un acuerdo de 3.000 millones de euros para contener la inmigración ilegal

Turquía recupera el cuerpo del piloto ruso del avión derribado en la frontera de Siria

contador