• Señala que hay 'alrededor de 30 personas destinadas al servicio del Palacio de la Moncloa'
  • No aclara cuántos trabajadores cuidan de Mariano Rajoy Sobredo
Palacio de la Moncloa gobierno

Moncloa se ha puesto en contacto con Bolsamanía para explicar con detalle cómo se desarrollan los cuidados al padre de Mariano Rajoy en la residencia presidencial. La polémica saltó este miércoles al publicar eldiario.es que había dos trabajadores que atendían a Mariano Rajoy Sobredo a los que pagaba el Estado. Este medio aseguraba también que se les había contratado especialmente para esta tarea, pero ahora Moncloa ha querido aclarar este y otros puntos.

Estas personas "desarrollan las tareas que se les encomiendan en el entorno de la familia del Presidente y de la residencia oficial"

En una nota remitida a Bolsamanía, desde la Dirección General de Comunicación de La Moncloa han explicado este asunto. En concreto, han señalado que estos trabajadores -no aclara el número de personas que realizan este trabajo- no se han contratado para atender al padre de Mariano Rajoy.“Hay que decir que existen alrededor de 30 personas (entre laborales y personal eventual) destinadas al servicio del Palacio de la Moncloa, residencia oficial del presidente del Gobierno, y que desarrollan las tareas que se les encomiendan en el entorno de la familia del Presidente y de la citada residencia oficial”.

Lea también: Polémica por los cuidados al padre de Rajoy: el PSOE pide explicaciones y el PP se resiste a opinar

Es decir, Moncloa niega que se haya ampliado la plantilla para cuidar al padre de Rajoy, y remarca que las personas que realizan estas tareas ya formaban parte del personal que trabaja en el complejo. Algo que va en línea con las aclaraciones aportadas este miércoles por Presidencia del Gobierno, que aseguró que “la política de contratación de personal al servicio de la residencia oficial del actual presidente y su familia no ha cambiado” y que “es la misma que han seguido todos sus predecesores”.

Lea también: Moncloa, 'erre que erre' sobre el padre de Rajoy: 'La política es la misma que han seguido sus predecesores. No hay más que decir'

CONTACTOS CON UNA EMPRESA PRIVADA

Pero además Moncloa ha ido un paso más allá al negar que Presidencia hubiese buscado un servicio de acompañamiento para el padre de Rajoy después de que éste sufriese un ictus en 2014, y que según eldiario.es no se contrató porque su coste era de 5.000 euros.

Fue la familia Rajoy la que se puso en contacto con una empresa privada de acompañamiento: "Hay facturas que lo acreditan"

“Presidencia del Gobierno nunca ha contactado con la empresa El Bastón S.L.. La relación existente entre dicha empresa y la familia Rajoy lo fue a título particular, y el servicio fue sufragado, por tanto, por la familia directamente”. Algo de lo que, según afirma Moncloa en la nota remitida a Bolsamanía, “hay facturas que lo acreditan”.

De esta forma Moncloa no niega que haya trabajadores cuidando a Mariano Rajoy Sobredo, pero sí que se trate de empleados contratados en exclusiva para realizar esa tarea. También afirma que los contactos que hubo con empresas privadas en busca de un servicio de acompañamiento para el padre del presidente fueron a título personal y que, por tanto, no los sufragó el Estado.

Lea además:

Santamaría niega que el PP esté en crisis: 'Estamos acostumbrados a solventar situaciones muy duras'

¿Cuánto cuesta la atención médica personalizada al padre de Mariano Rajoy?

Crisis en el PP a dos meses de las elecciones generales de diciembre: Montoro, Quiroga, Álvarez de Toledo...

El PP intenta dar una imagen de unidad en su 'semana negra'

Montoro reconoce la 'torpeza' de sus palabras, que 'alguna vez se las lleva el viento'

contador