• Todo ello después de detectarse una amenaza de bomba
  • Según apuntan los medios locales, por el momento, la actividad aérea no se ha visto afectada pese a la evacuación
panel_aeropuerto_630

La policía de Suecia ha evacuado una de las terminales del aeropuerto de Göteborg, el segundo más grande del país, después de que se detectará una amenaza de bomba.

Según apuntan los medios locales, por el momento, la actividad aérea no se ha visto afectada pese a la evacuación

Según apunta la televisión pública del país escandinavo SVT, lo equipos de artificieros procedieron a inspeccionar una bolsa de plástico abandonada, y mediante una llamada anónima advirtiendo de la presencia de explosivos. La policía procedió a evacuar la terminal y a reforzar la vigilancia en todo el aeropuerto, aunque según apunta los medios locales la actividad de tráfico aéreo no se ha visto afectada. Se cree que no hay una bomba, según una afiliada de CNN, pero la policía revisa lo que parecen ser explosivos.

Lea también: Atentado en Bruselas: Así ha sido la cronología del ataque a la ciudad belga

Como ha informado el portavoz de la policía sueca, Peter Adlersson, se trata de una medida preventiva de las fuerzas de seguridad, como recoge la agencia local TT. Este aeródromo es el segundo en cuanto a tráfico de pasajeros del país por detrás del de Estocolmo.

ALARMA EN VARIOS AEROPUERTOS TRAS LOS SUCESOS DE BRUSELAS

La alarma se produce tras los atentados terroristas perpetrados hace una semana en Bruselas, uno de ellos se produjo en el aeropuerto de la capital belga, que se cobró 32 víctimas mortales. Este hecho ha provocado la alarma en varias ciudades como Madrid, Denver, Amsterdam...

Lee además:

Quién es Salah Abdeslam y cómo está relacionado con los atentados de Bruselas

22M | Manuel Valls tras los atentados de Bruselas: 'Estamos en guerra'

La Libra se hunde frente al Euro tras un atentado en Bruselas que puede dar alas al Brexit

contador