• La Policía ha confirmado que no contenía ningún artefacto explosivo.
  • La población belga vive momentos de confusión
bruselas operacion Schaerbeek

Las autoridades belgas han decidido evacuar la estación Arts-Loi del metro de Bruselas, según señala RT citando al diario 'La Libre Belgique'. El motivo de este suceso ha sido el hallazgo de un paquete sospechoso, aunque la Policía ya ha confirmado que no contenía ningún artefacto explosivo.

A pesar de que el país redujera su nivel de alerta a 3, la población vive momentos de confusión y cualquier indicio hace saltar todas las alarmas. Un hecho que se ha instalado entre la población tras las explosiones del pasado 22 de marzo en el aeropuerto Zaventem y en el metro, que se cobraron la vida de 31 personas y dejaron alrededor de 300 heridos.

Lea también: Toda Europa en alerta tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas

LA POBLACIÓN BELGA SEÑALA QUE EXISTE 'UNA SENSACIÓN DE GUERRA'

Como recoge la CNN, una ciudadana belga considera que “no se siente a salvo en ningún lugar” y señala que siente que un hecho terrible “puede ocurrir en cualquier sitio y en cualquier momento”. La imagen de los soldados portando armas de asalto y alineados en las calles transmiten, según apunta un ciudadano belga, “la sensación de la guerra”.

Por otro lado, hay parte de la población que se muestra a favor de las precauciones adicionales en Bruselas."Me hace sentir segura" señala una ciudadana a CNN. Además, no será hasta dentro de unos días que se pueda volar a o desde la capital belga, ya que el aeropuerto de Bruselas dijo que los vuelos de pasajeros no se reanudarán hasta al menos el domingo. "Debido a que la investigación forense está todavía en curso, actualmente no hay acceso al edificio", asegura el aeropuerto de Bruselas desde su web.

Lee además:

Gran polémica con los servicios de seguridad belgas tras los atentados de Bruselas

Atentados en Bruselas: El ministro de Interior belga presenta su dimisión

contador