• La mezquita está muy cerca de la rotonda de Schuman, donde se encuentran la Comisión Europea y el Consejo Europeo
mezquita bruselas

La Gran Mezquita de Bruselas ha sido evacuada este jueves tras haberse encontrado un sobre sospechoso que contenía un polvo blanco. Las autoridades han procedido a sacar a todo el mundo del edificio y a descontaminarles como medida de precaución. Se ha activado la alerta por Ántrax.

Nueve feligreses y dos agentes "han sido descontaminados" y serán llevados al hospital

En la mezquita se ha recibido a mediodía "un sobre con polvos blancos" que ha sido considerado potencialmente peligroso. La Policía y los bomberos han acudido de inmediato al edificio y, según la portavoz de emergencias de Bruselas, nueve feligreses y dos agentes "están siendo descontaminados" y serán llevados al hospital, recoge El Mundo.

Lea también: Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras los atentados de París

Y aunque por el momento no se ha confirmado que el polvo sea peligroso, la alarma ha sido tal que todos los corresponsales que se encuentran en la ciudad para cubrir la amenaza terrorista se han hecho eco en las redes sociales de lo ocurrido.

La mezquita se encuentra muy cerca de la rotonda de Schuman, donde se encuentran la Comisión Europea y el Consejo. Dos salas de la mezquita han sido "selladas", tal y como ha explicado la mencionada portavoz. Pierre Meys, portavoz de los bomberos, ha indicado que serían "varios sobres" sospechosos los que se han recibido, y ha confirmado que serán analizados para intentar determinar si se trata de una sustancia peligrosa o de una falsa alarma.

Lea también: La policía belga realiza una nueva operación contra los yihadistas

Bruselas sigue en el máximo nivel de alerta, 4 sobre 4, desde el pasado sábado y seguirá así hasta el próximo lunes. Las autoridades decidieron elevarlo tras los atentados en París.

REDADA ANTIYIHADISTA

Por otro lado, la Policía belga ha llevado a cabo este jueves una nueva operación antiterrorista en Sambreville, una localidad en el sur del país situada entre las ciudades de Charleroi y Namur, según ha confirmado la Fiscalía federal. Según informa Efe, ha confirmado a la cadena pública RTBF que se han realizado registros en Sambreville, localidad vecina a Auvelais.

La Policía belga ha llevado a cabo una nueva operación antiterrorista en Sambreville, al sur del país

El Ministerio público ha indicado que estos registros guardan relación con la amenaza terrorista en el país, que se mantiene en su máximo nivel en Bruselas y en el nivel 3 (sobre 4) en el resto del país.

Según la RTBF, los investigadores buscan materiales más que a individuos concretos, para lo que se ha desplegado "un dispositivo de agentes importante". La Policía federal trabaja con apoyo de la Policía local y una "importante presencia" de bomberos de Sambreville.

Lea además:

Estado Islámico incluye a México en su lista de objetivos

Rajoy condiciona el apoyo militar a Francia a un pacto entre todos los partidos

Obama: no hay pruebas específicas de una amenaza contra Estados Unidos

contador