incendio ave marsella

El AVE que recorre el tramo entre Marsella y Madrid ha tenido que ser desalojado a causa de un incendio en una de las locomotoras. Se ha tenido que evacuar a 250 personas y ocho de ellas han resultado heridas a causa de las ventanillas rotas durante la evacuación del tren. Todos los pasajeros han sido ya reubicados. Se les ha ofrecido la posibilidad de llegar hasta Marsella en tren o, a aquellos que así lo solicitaran, de regresar a Madrid.

Según han informado medios de Francia, el tren comenzó a arder cuando estaba solo a 200 metros de la estación de Lunel. Por el momento se ha interrumpido el servicio ferroviario en ambas direcciones.

La web de RTVE informa de que Renfe ha confirmado a Radio Nacional, que todos los pasajeros se encuentran en buen estado de salud y ninguno ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario. No obstante, algunos medios informan de que hay varios afectados.

En este momento los viajeros están siendo trasladados a Mompelier por carrerera, y desde allí se les derivará a sus respectivos destinos.

Lea además:

Tres menores mueren en un accidente en Zamora al chocar contra un camión

Mueren familiares de Bin Laden en un accidente de avioneta en Hampshire

¿Qué pasó con el Airbus en Sevilla? Un fallo en el sistema electrónico del motor, posible causa del accidente

contador