MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado del PP Pablo Zalba considera que "si el Gobierno griego sigue enrocado en sus propuestas evidentemente la posibilidad de una salida de Grecia del euro es una posibilidad", en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Sin embargo, Zalba también ha señalado que "si el Gobierno griego hace caso omiso a lo ocurrido en el referéndum y sigue negociando hay una posibilidad de que Grecia siga en el euro". "No hay motivos para ser optimistas pero tampoco se puede decir que hayamos agotado ya todas las posibilidades", ha resumido.

Además espera que el primer ministro, Alexis Tsipras, vaya a Bruselas "con una propuesta que de verdad empiece a resolver los problemas que tienen los griegos y no se dedique a hacer demagogia".

Sobre el relevo en el Ministerio de Finanzas griego, cree que si Efkidis Tsakalotos no sigue "la misma senda que su predecesor será mas fácil intentar llegar a cualquier clase de acuerdo o consenso con él" porque "dialogar con una persona que te llama terrorista no es fácil".

contador