• Los internautas han puesto el grito en el cielo y denuncian que el PP aproveche el Congreso para hacer 'propaganda'
PP video crisis recuperacion

El PP ha sembrado la polémica al 'interrumpir' el pleno del Congreso para pasar su último vídeo, en el que presume de que su trabajo ha dado sus frutos. Bajo el título 'De la crisis a la recuperación', los populares comparan la situación de una enferma que acaba por recuperarse, gracias al esfuerzo, con el trabajo que ha hecho el Gobierno y que ha sacado a España de la crisis.

La joven -España- tiene que pasar una dura recuperación ayudada por los médicos -el Gobierno del PP-

El vídeo, de casi dos minutos de duración, se desarrolla en un hospital, al que en 2011 llega una joven enferma -que simboliza a España- que los médicos -que representan al Gobierno- logran salvar por los pelos en el quirófano. Tras ello comienza su lenta recuperación a lo largo de 2012, 2013 y 2014, años en los que debe esforzarse y en los que los médicos no se rinden para conseguir que vuelva a andar y salga del bache en el que se encuentra.

Lea también: El polémico vídeo del PP, ¿una copia de la campaña de un partido dominicano?

Lea también: Polémica por los cuidados al padre de Rajoy: el PSOE pide explicaciones y el PP se resiste a opinar

Finalmente la joven logra salir del hospital, y se ve que tiene la cara pintada con la bandera de España mientras aparece el logo del PP junto al título del vídeo, 'De la crisis a la recuperación'. También aparece una dirección web, hacemosespaña.es, que los populares han lanzado para 'vender' las medidas más relevantes que han puesto en marcha en la X Legislatura y los 'logros' que con ellas han cosechado.

Cristóbal Montoro había dicho a Aznar: "Si quiere ayudar, entre al quirófano. Si no, no moleste: estamos operando"

En la mencionada web el PP hace su balance de la legislatura y enlaza el polémico vídeo, que parece venir que ni pintado tras las últimas palabras de Cristóbal Montoro en las que critica al expresidente José María Aznar, después de que este arremetiese contra la deriva del partido: "Yo estoy en política por Aznar. Pero no puedo admirar a alguien que se dedica al business y da lecciones desde fuera. Si quiere ayudar, entre al quirófano. Si no, no moleste: estamos operando".

Según informa El Mundo, el vídeo ha servido para abrir un encuentro del grupo parlamentario popular en el que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, junto al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, han presentado un balance de la legislatura con las 100 leyes más importantes aprobadas en los últimos cuatro años.

Lea también: Vídeo | El PP cierra la campaña del 27S con Rajoy, Sáenz de Santamaría o Cifuentes hablando en catalán

POLÉMICA EN LAS REDES

Un vídeo que no ha gustado demasiado a los internautas, como tampoco el hecho de que el PP lo haya lanzado en el Congreso. Son muchas las críticas que ya circulan en las redes por el nuevo spot de los populares. Os dejamos algunas de ellas:

Lea además:

Las curiosas reacciones de los tuiteros a los vídeos del PP: 'Floriano, dermatólogo y jefe de campaña'

La polémica imagen de Mariano Rajoy y el niño sirio que incendia Twitter

Los memes y vídeos sobre la campaña de "Rajoy llama a tu puerta"

contador