• El alcalde de Nueva York encabeza las celebraciones en la Gran Manzana
  • Decenas de miles de personas salen a la calle en ciudades como Chicago o San Francisco
gay

El alcalde de Nueva York, Andrew Cuomo, inauguró este fin de semana el Orgullo Gay de 2015 oficiando un matrimonio en las puertas del Stonewall Inn, un bar que se ha convertido en uno de los grandes símbolos de los homosexuales en Estados Unidos.

Lea también: "Hasta la vista": Schwarzenegger responde así a un fan contrario al matrimonio gay

La justicia estadounidense legaliza el matrimonio homosexual en todo el país

Esta acción del regidor estadounidense se producía pocos días después de que el Tribunal Supremo legalizara el matrimonio homosexual en todo el país, una decisión que ha dado la vuelta al mundo y que ha sido celebrada por el propio presidente del país, Barack Obama.

UN ORGULLO GAY HISTÓRICO

“Quiero que sepan ustedes que estoy un poco nervioso hoy porque es mi primer matrimonio”, ironizó Cuomo durante la ceremonia, según declaraciones recogidas por la agencia Reuters. La actitud del alcalde neoyorquino está en línea con la de decenas de miles de personas que han salido a las calles por todo el país para celebrar un Día del Orgullo Gay histórico.

Estas manifestaciones de júbilo de la comunidad LGTB han tenido un peso importante en grandes ciudades que se han teñido de color arco iris, como Chicago, San Francisco o Minneapolis, además de en Nueva York. En estos actos se ha celebrado que la justicia norteamericana por fin ha reconocido el derecho constitucional de los homosexuales a contraer matrimonio.

Lee además:

Día del Orgullo Gay: Una bandera arco iris preside el balcón de la Comunidad de Madrid

Twitter y Facebook se vuelcan con la decisión del gobierno de Obama de aprobar el matrimonio gay

Podemos pide que la bandera arco iris ondee en la Asamblea por el Día de Orgullo Gay

contador