oabamaUSpresident

La Casa Blanca se está preparando para imponer una serie de sanciones la próxima semana como respuesta a los ataques cibernéticos contra la propiedad intelectual en Estados Unidos relacionados con empresas chinas.

Según informa Financial Times, la administración Obama ha estado preparando durante meses un paquete de sanciones debido al creciente espionaje comercial desde China. Fuentes oficiales citadas por el medio británico han señalado que las sanciones probablemente se revelarán en los próximos días, semanas antes de que el presidente chino, Xi Jinping, haga su primera visita a Estados Unidos.

Lea también: El director del FBI compara a los hackers chinos con "ladrones borrachos"

EVITAR TENSIONES DURANTE LA VISITA

Los oficiales han estado divididos sobre si la administración debería imponer sanciones antes de la visita oficial de Xi. Los que apoyan estas acciones señalan que Estados Unidos necesita mostrar a China se toma en serio el ciberespionaje. Por su parte, los que se oponen están preocupados de que el momento en que se quiere llevar a cabo la sanción pueda causar tensiones durante la visita.

El Departamento de Estado ha estado presionando para que las sanciones se produjeran después

El Departamento de Estado ha estado presionando para que las sanciones se produjeran después, según fuentes familiares con la situación citadas por FT. Uno de los funcionarios ha señalado que el movimiento se producirá probablemente la próxima semana, después del festivo del Día del Trabajo, que será el lunes 7 de septiembre. Así, ha indicado que la Casa Blanca quería evitar golpear a China con las sanciones inmediatamente antes de la visita, para dar algún tiempo a que la situación se enfríe antes del encuentro entre Xi y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Washington.

La visita coincidirá con tres acontecimientos incómodos para China: la visita del papa Francisco, los ataques contra China en la carrera de los candidatos a las presidenciales y el movimiento de la Casa Blanca para sancionar a compañías e individuos chinos.

Lea además:

Hackers chinos atacan los sistemas meteorológicos de Estados Unidos

La banda internacional de hackers Carbanak roba miles de millones a más de 100 entidades en todo el mundo

La nevera de Samsung que utilizan los hackers para robar tus datos de Gmail

contador