• "Cientos de manifestantes enfrentándose a la Policía", avisan
  • El enfrentamiento ha dejado ya varios heridos en la Ciudad Condal
BARCELONA MOSSOS OKUPAS

La Oficina Estatal de Asuntos Consulares de los Estados Unidos desaconseja andar por las zonas colindantes al Paseo de gràcia en Barcelona debido a las manifestaciones de okupas. La actuación de la alcaldesa de la ciudad catalana, Ada Colau, ha sido muy criticada ante lo que es calificado ya de 'guerra urbana'.

11 personas atendidas por los servicios sanitarios y 1 detención durante la tercera noche de disturbios

En la tercera noche consecutiva de disturbios en el barrio de Gràcia, Estados Unidos alerta de los graves hechos en la ciudad gobernada por Ada Colau. Durante la noche del miércoles una persona ha sido detenida y otras 11 han sido atendidas por los servicios sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre ellas seis agentes de los Mossos d'Esquadra, lo que se suma a los seis agentes heridos en la noche anterior y los incidentes durante el desalojo del 'Banc Expropiat'.

Lea también: ¿Guerra urbana en Barcelona? Nuevos disturbios y bronca entre los partidos

COLAU, CRITICADA POR LA OPOSICIÓN

A lo largo de la noche han sido varias las veces en las que los agentes antidisturbios han cargado contra los manifestantes, que se han dispersado en pequeños grupos por distintos puntos del barrio de Gràcia y han causado importantes destrozos. No obstante, los bares en la zona han permanecido abiertos y han sido contados los casos en los que se han visto obligados a echar el cierre. Varios periodistas han resultado heridos leves al recibir impactos de porra durante los disturbios en el barrio de Gràcia.

El exalcalde de Barcelona y líder de CiU en el Ayuntamiento, Xavier Trias, ha lamentado que el Gobierno municipal de Ada Colau no haya sabido mediar con la antigua sucursal bancaria okupada conocida como el 'Banc Expropiat' antes de llegar al desalojo. Por su parte, la alcaldesa ha defendido que está invitando a los colectivos manifestantes a dialogar, e insta a los vecinos a que hagan de intermediarios en el conflicto.

Lea además:

Batalla entre los Mossos y los 'okupas': Un detenido y 15 heridos en Barcelona

Los Mossos llevan a cabo una operación en Barcelona por el atraco a sucursales bancarias en Alemania

Los Mossos d'Esquadra detienen a nueve anarquistas en Cataluña

contador