• La organización terrorista también pone el punto de mira sobre Kirchner y Bachelet
  • La mandataria argentina recibió el año pasado otros tres mensajes amenazantes
Estado Islamico ISIS desfile militar sirte libia

La organización terrorista Estado Islámico ha amenazado a través de la revista yihadista Dabiq con conseguir la bomba atómica para atentar contra Estados Unidos. Además, ha puesto en el punto de mira a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y a su homóloga chilena, Michelle Bachelet.

Lea también: La crisis llega también para el Estado Islámico

El artículo en el que Estado Islámico hace referencia a la compra de este arma está firmado por el periodista británico John Cantile, que fue secuestrado por la organización islamista en noviembre de 2012. Esta pieza hace referencia a que podrían adquirir este tipo de bomba en Pakistán gracias a que la organización “tiene miles de millones de dólares en los bancos”, según ha informado 20 Minutos.

RUTA DE LA DROGA DE COLOMBIA

Estado Islámico ha señalado que sería posible transportar el artefacto a través de Libia y Nigeria, recorriendo a la inversa los caminos con los que “la droga de Colombia llega a Europa”. La organización también ha asegurado que en el caso de que no puedan hacerse con la bomba atómica, adquirían “toneladas de explosivo de nitrato de amonio”.

La amenaza también incluye al jefe de la Policía federal de Argentina, Román Di Santo

Además, Estado Islámico ha amenazado de muerte a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y a su homóloga chilena, Michelle Bachelet, y ha prometido el inicio de una nueva era en la que “la sangre que derramarán los infieles es el éxito del Islam a nivel mundial”.

La amenaza se ha realizado a través de un correo electrónico enviado a la Policía de la capital argentina, Buenos Aires, según ha informado RT en un artículo en el que ha citado a fuentes del diario argentino Clarín. La amenaza también incluye al jefe de la Policía federal de Argentina, Román Di Santo.

'ESTADO ISLÁMICO DEL SUR'

“Satán Cristina Fernández de Kirchner, Román Di Santo y ahora Bachelet, (…) objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivos”, recoge el mensaje firmado por 'Estado Islámico del Sur' que ha sido enviado a los cuerpos de seguridad de Argentina y que fue recibido el pasado 26 de abril.

Esta amenaza se ha producido después de que la mandataria argentina recibiera el pasado mes de septiembre tres mensajes amenazantes. En esta ocasión, ha recordado Clarín, Kirchner vinculó las amenazas con Estados Unidos: “Si me pasa algo, que nadie mire hacia Oriente, miren hacia el Norte”.

Lee además:

El Estado Islámico reivindica el atentado en Estados Unidos contra las viñetas de Mahoma

La televisión TV5 Monde, atacada por hackers del Estado Islámico

Estado Islámico: ¿de qué países proceden sus mensajes de apoyo en Twitter?

contador