ep ramon espinar 20180318141702
Ramón EspinarPODEMOS COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz en el Senado, Ramón Espinar, ha atribuido la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid a que forma parte del "entramado de corrupción del PP" en Madrid y ha restado importancia al video en el que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado en 2011, asegurando que proviene de las "cloacas del Estado" y las "prácticas mafiosas" del PP.

En declaraciones en el Senado, Espinar ha pedido poner el foco sobre el verdadero motivo de la dimisión de la presidenta de la Comunidad, que a su juicio son los distintos casos de corrupción en los que se ha visto salpicada.

Para el dirigente 'morado' la marcha de Cifuentes se produce hoy "porque debería haberse producido hace tiempo", y ha recordado distintos escándalos en los que se ha visto inmersa Cifuentes, destacando el más reciente del máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

"Podemos no quiere anotarse como éxito político las prácticas mafiosas del aparato del Estado y de algunos tabloides", ha señalado Espinar, en referencia al video comprometedor.

PARA PODEMOS LA MOCIÓN SIGUE ADELANTE

Según el dirigente 'morado', la dimisión de Cifuentes abre un escenario en el que Ciudadanos se ve emplazado a evitar que el nuevo periodo en la Comunidad de Madrid esté "pilotado" por los 'populares'.

"La moción sigue teniendo lugar contra el PP de Madrid que es el que ha organizado el expolio, la corrupción y las políticas injustas", ha defendido Espinar, quien ha pedido al PSOE que mantenga la iniciativa en la Asamblea de Madrid y a Ciudadanos que les respalde.

Para Podemos la salida a la crisis de Gobierno no debe estar dirigida por el PP y reclama un nuevo Gobierno en la comunidad que organice unas elecciones y "limpie" la sede de Sol de "los restos de la gestión del PP".

No obstante, la petición de Podemos ya ha sido contestada por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha afirmado que, tras la dimisión de Cifuentes y su sustitución por un "candidato limpio", ya "no hay caso".

contador