• La candidata del PP propuso prohibirles pasar la noche a la intemperie por el turismo
  • La propuesta ha generado gran controversia
Esperanza Aguirre 630px

La propuesta de la candidata a la alcaldía del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, de prohibir a los mendigos dormir en la calle ha generado gran controversia. Sólo un día después, la 'popular' ha querido defender su propuesta desde Twitter asegurando: “Una gran ciudad como Madrid, poblada de personas solidarias y compasivas, no puede ver con tranquilidad a gente que no tiene donde dormir”.

Una ciudad como Madrid, poblada de personas solidarias y compasivas, no puede ver con tranquilidad a gente que no tiene donde dormir

Esperanza Aguirre continúa desgranando sus propuestas para las próximas elecciones locales. Este lunes aseguró, en relación a las mendigos que duermen en la calle, que en barrios céntricos "la mayor queja de los vecinos es porque hay una serie de personas, generalmente de origen extranjero, formando parte de organizaciones y de mafias que están organizadas no solamente para sobrevivir sino tener un buen vivir a base de estas cuestiones que hay que estudiar y erradicar", según recoge Europa Press.

Tras esta medida, la polémica suscitada ha llevado a Esperanza Aguirre a emitir un mensaje oficial a través de su Twitter en el que destaca que "no puede ver con tranquilidad a gente que no tiene donde dormir".

Lea también: Vídeo | Cospedal incendia las redes con su lapsus: "Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país"

SIN MANIFESTACIONES EN EL CENTRO DE MADRID

Además de la polémica medida para prohibir a los mendigos dormir en la calle, la otra propuesta controvertida ha sido la relativa a las manifestaciones. Aguirre ha señalado que las 1.800 manifestaciones al año que se producen en el centro de la ciudad "ahuyentan" a los turistas, que se encuentran "intimidados y coartados". Con ello, ha asegurado que le parece "muy bien" que existan reivindicaciones pero que no por ello habría que contemplar el hecho de que "no todas" se celebren en el centro.

Por este motivo, ha pedido un acuerdo entre todas las formaciones políticas para "preservar en número de días y horas las manifestaciones que se celebren en entornos de gran atractivo turístico". Otro problema al que ha hecho referencia y que afecta al turismo son las "mafias" de jóvenes menores que roban en establecimientos hoteleros, así como la "tremenda proliferación" de graffitis que hace que algunos barrios "parezcan guetos".

Aguirre ha afirmado que, durante los dos últimos años, se han puesto "cero multas por pintadas" en la capital, por lo que habría que ver "cuál es la diferencia entre el tratamiento que tienen las infracciones de tráfico y las que tienen las ordenanzas de limpieza de las fachadas". "Las multas de tráfico las gestiona el Ayuntamiento por vía administrativa y en cambio el ensuciado de fachadas se envía al juez que tiene muchos asuntos de los que ocuparse", ha explicado.

Lee además:

Admiten a trámite la querella de Podemos contra Esperanza Aguirre por injurias y calumnias

Esperanza Aguirre: "El PP no está ni mucho menos en su mejor momento"

Otro lapsus del PP: culpa a Mariano Rajoy de la ruina de Castilla-La Mancha

contador