Esperanza Aguirre 630px

La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha fichado al economista Daniel Lacalle para su campaña electoral por el Consistorio de la capital. La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012 ha confirmado este miércoles la nueva incorporación durante un acto celebrado en el barrio de Tetuán.

El economista colaborará con la formación popular para ayudar al PP a revalidar su Gobierno en Madrid, según ha informado Europa Press. Aguirre ha declarado que Lacalle “vivía” en Londres y que ahora se une a sus filas para que el PP siga al frente de la capital española, “si los madrileños quieren”.

Lea también: Daniel Lacalle arremete contra Podemos: 'Son una broma de mal gusto'

LOS BANCOS CENTRALES

Aguirre ya presentó un libro de este economista que ha trabajado, entre otras empresas, para Repsol, Enagás o Citadel. Además, en una entrevista concedida a Bolsamanía, Lacalle aseguró que “los bancos centrales deben dejar de manipular el mercado”.

Lacalle se licenció en Empresariales por la Universidad Autónoma y obtuvo un posgrado en el IESE Business School, de la Universidad de Navarra, según ha señalado Expansión. Además, ha trabajado con carteras de inversión tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. Durante esta actividad profesional, ha añadido la cabecera de Unidad Editorial, ha tratado con renta fija y variable, así como con capital riesgo y materias primas.

MEDIOS PÚBLICOS PLURALES

Aguirre aseguró este lunes en una entrevista a un programa de Radiocable que los medios públicos controlados por el PP son plurales. Además, añadió que es importante que haya medios de todo tipo de tendencias.

Yo creo que estamos en un una democracia occidental y que todo el que quiere expresarse tiene medios de comunicación de todo tipo de tendencias y, por tanto, es lo contrario de lo que ocurre en Venezuela”, expresó la política popular, después de ser preguntada por sus declaraciones sobre las consecuencias que tendría una victoria de Podemos en la libertad de prensa.

Lee además:

Garicano, asesor económico de Ciudadanos: 'El empleo que se crea en España es de poca calidad y poco productivo'

Un trader gana 2,4 millones de dólares en media hora gracias al interés de Intel en Altera

Daniel Estulin, periodista y escritor: 'Podemos no es una fuerza legítima, es un medio de canalizar la rabia'

contador