gibraltar

El Gobierno de España ha sido acusado de comportamiento provocativo sobre el territorio británico de Gibraltar después de permitir que un submarino ruso repostara en un puerto de Ceuta.

Según informa The Independent, fuentes de seguridad ahora temen que el moderno submarino Novorossiysk, que atravesó el Canal de la Mancha la semana pasada, pueda ahora operar desde una base naval rusa en la península de Crimea.

Fuentes de seguridad ahora temen que el submarino pueda ahora operar desde una base naval rusa en la península de Crimea

Diputados conservadores y expertos en defensa han condenado rápidamente la visita de tres días del submarino ruso en Ceuta, a unos 30 kilómetros de Gibraltar. En declaraciones a The Independent, un diputado conservador ha criticado que el objetivo de estos hechos era “intimidar a los gibraltareños”.

Lea también: Margallo: "Aunque en Gibraltar fumasen todos los niños y los simios de Berbería, no podrían consumir tanto tabaco"

Los críticos han señalado que, mientras España parece reacia a enfrentarse a Rusia, cada vez tiene una postura más firme frente a Gibraltar.

El submarino se encuentra camino hacia una base la base naval rusa de Novorossiysk en el mar Negro, de la que toma su nombre. Sin embargo, expertos consultados por The Independent creen que es más probable que se dirija hacia una base naval en Sebastopol, en la península de Crimea.

Lea además:

Reino Unido acusa a España de entrar ilegalmente en aguas de Gibraltar

contador