CARACAS, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado este martes su "amor" por el pueblo de Cataluña tras los atentados perpetrados el 18 de agosto en Barcelona y Cambrils. "Tan rebeldes los catalanes y tan rebeldes los venezolanos", ha afirmado en una comparecencia ante los medios.

Maduro ha comparecido ante medios internacionales para denunciar la "campaña de difamación" contra su Gobierno y la "arremetida" internacional contra Venezuela, con reiteradas críticas a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible intervención militar en el país sudamericano.

El presidente ha lamentado que en países como Colombia o España, Venezuela sea "un tema nacional". No obstante, ha dicho "admirar" al pueblo español y ha subrayado su "amor" por "el pueblo de Cataluña y el pueblo de Barcelona" tras los últimos atentados.

Maduro se sumó el viernes a la condena internacional contra el "brutal ataque terrorista" cometido por una célula islamista y ya entonces transmitió su "solidaridad" al pueblo español. "Clamamos por un mundo libre de terror, guerras y violencia", escribó Maduro en Twitter, desde donde reprobó el "terrorismo en todas sus formas".

contador