• En el interior del vehículo se encontraban 26 refugiados
camion refugiados austria

La policía austriaca ha encontrado un camión de refugiados que transportaba, entre otras personas, a tres niños que se encuentran en estado de gravedad.

Según ha informado El Confidencial, fuentes policiales austriacas han informado de la detención de un ciudadano rumano de 29 años que transportaba un camión con 26 refugiados, entre los que se encuentran tres niños en estado grave.

Lea también: Camión con 71 migrantes muertos en Austria: Arrestan a tres sospechosos

La policía del país ha interceptado el vehículo en la localidad de Sankt Peter am Hart, muy cerca de la frontera alemana. Los refugiados procedían de Siria, Afganistán y Bangladesh y estaban ubicados en un lugar con poca ventilación.

Rtve ha informado además que los pequeños se encuentran en estado de gravedad debido a la deshidrtación y la falta de oxígeno que han sufrido en el interior del vehículo. Por el momento, los menores han sido hospitalizados en la localidad austriaca de Braunau y en principio, no se teme por sus vidas.

"Mucho tiempo más no habrían soportado esa tortura, según nos contaron los médicos", han declarado sobre el estado de los niños

"Ha sido por muy poco", ha dicho el portavoz policial, David Furtner, a la radio austríaca ORF y ha añadido: "Mucho tiempo más no habrían soportado esa tortura, según nos contaron los médicos".

Además, la fiscalía ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del supuesto traficante de personas que conducía el camión en el centro penitenciario de Ried.

Un juez húngaro ha dictado también este sábado prisión preventiva de un mes para los cuatro hombres detenidos por el descubrimiento de otro camión en Austria donde se han encontrado 71 cadáveres de personas que estaban en condiciones similares.

Lea además:

Encuentran a 50 refugiados muertos por asfixia en un camión en Austria

Tres detenidos en Hungría por la muerte de los refugiados en el camión de Austria

contador