• El hallazgo puede convertirse en la primera prueba que esclarezca qué pasó con el Boeing777
  • Malasia ha designado a un equipo de expertos para que investiguen el fuselaje localizado
mh370

El enigma del avión del MH370 de Malayisia Airlines podría estar muy cerca de resolverse. Hace más de un año, un avión de la compañía asiática despareció en pleno vuelo sin dejar rastro o señal alguna de que había ocurrido durante el trayecto que cubría el viaje entre Kuala Lumpur y Pekín.

Lea también: Malaysia Airlines despide a 20.000 trabajadores después de su año más trágico

Ahora, la investigación ha dado un paso de gigante con el hallazgo de varios restos que parecen ser del Boeing777 de Malaysia Airlines, según han destacado diferentes medios internacionales. Según Digital Look, los restos de fuselaje, que han aparecido en Reunión, cerca de la costa africana, se corresponden al modelo del avión desaparecido.

SIN CONFIRMACIÓN

“Hemos encontrado unos restos que tienen que ser verificados”

“Tenemos que verificarlo. Hemos encontrado unos restos que tienen que ser verificados antes de que podamos confirmar en un futuro que pertenecen al vuelo MH370. Hemos designado a un equipo para que investigue el asunto y esperamos que pueda confirmarlo lo antes posible”, ha señalado el ministro de transportes de Malasia, Liow Tiong.

Mientras, la aerolínea ha comentado que todavía es muy pronto para sacar conclusiones sobre los restos. El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014 poco después de despegar de la capital malasia. Desde entonces, se han puesto en marcha grandes operativos de búsqueda en el Océano Pacífico sin que se encontraran los restos del avión.

'ES CASI SEGURO'

Mientras, el viceministro de Transportes de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi, ha asegurado que “es casi seguro” que los restos localizados en reunión se correspondan a los del vuelo MH370, según ha transmitido tras reunirse con la persona que lidera la investigación, ha informado Reuters.

Las declaraciones del político malasio van en línea a las de otras autoridades implicadas en la investigación, como es el caso del viceprimer ministro de Australia, Warren Truss, quien ha señalado que en los restos localizados hay uno números que facilitarán la identificación de la aeronave.

Lee además:

Un grupo de hackers ataca la web de la aerolínea Malaysia Airlines

El accidente de Germanwings, la mayor tragedia aérea de civiles españoles en el exterior

Toda la información sobre el misil que derribó el avión de Malaysia Airlines en Ucrania

contador