El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama ha condenado el asesinato del periodista americano decapitado por el grupo extremista del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS o ISIL).

23:05 horas. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha afirmado de forma tajante que el grupo islámico extremista ISIS, que ha asesinado brutalmente al periodista James Foley, “debe ser destruido, será aplastado”. Todas sus declaraciones aquí.

19:55 horas. Tras el comunicado de Obama, el Ejército de Estados Unidos evalúa la posibilidad de enviar tropas adicionales a Irak.

19:22 horas. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que “el mundo entero está horrorizado” por el asesinato del periodista estadounidense James Foley en Irak, a manos del grupo yihadista ISIS. “Ningún dios justo aguantaría lo que hicieron ayer o cada día… La gente así al final fracasa porque el futuro lo ganan aquellos que construyen y no destruyen. El mundo está formado por gente como Jim Foley”, han sido algunas de las palabras que ha dedicado Obama en su intervención después de que el grupo terrorista publicara un vídeo en el que muestra la decapitación del periodista y cuya autenticidad ha sido verificada por los servicios de inteligencia de EEUU.

19:09 horas. La Casa Blanca confirma que Barack Obama ha telefoneado a los padres del periodista James Foley.

19:08 horas. "El mundo entero está horrorizado por el asesinato de Jim Foley".

19:07 horas. "Cuando dañan a los americanos en cualquier sitio, hacemos lo que es necesario para ver que se ha hecho justicia"

19:05 horas. "Ninguna fe te enseña a masacrar inocentes y ningún dios aceptaría lo que hicieron ayer", señala en relación con la muerte del periodista James Foley.

19:03 horas. "Haremos lo necesario hasta ver que se haga justicia", señala el presidente de EEUU.

19.00 horas: Obama: Este tipo de cáncer no puede propagarse

18:59 horas: Obama: Un grupo como ISIS no tiene lugar en el siglo 21

18:57 Horas: Obama: "ISIS no tiene ideología o cualquier valor sobre los seres humanos"

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca ha confirmado que el video difundido por el grupo, que ha sido retirado de YouTube, es auténtico.

"Hemos llegado a la conclusión de que este video es auténtico"

Lee también: Esto es lo que ocurrió con James Foyle

"Hemos llegado a la conclusión de que este video es auténtico. Vamos a continuar proporcionando actualizaciones a medida que estén disponibles," portavoz Caitlin Hayden NSC dijo en un comunicado.

Obama fue informado del video mientras viaja en el avión presidencial la noche del martes.

Lea también: Cameron interrumpe sus vacaciones y vuelve a Londres por el asesinato de James Foley

contador