• El político ha resaltado su compromiso para luchar contra el fraude y por un cambio sensato para España
albert rivera

Tras conocer su candidatura del partido Ciudadanos a nivel nacional, Albert Rivera es el candidato de la agrupación naranja a la presidencia del Gobierno. En este nuevo panorama de pactos que nos encontramos, Ciudadanos tiene un papel fundamental. Esta noche Albert Rivera ha respondido a los tertulianos de La Sexta Noche.

Alber Rivera ha hecho alusiones constantes a la mala gestión de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo español. El político y líder de la agrupación naranja ha hablado sobre los cambios que se aprecian en la política y como es un sector que tiene que exigir modificaciones de lo que ya no funciona.

Para Rivera, Rajoy pertenece a otra etapa política y dice que su partido también ha venido a "abordar debates". En este sentido, los tertulianos le han preguntado sobre medidas tan polémicas sobre la regularización de la prostitución, donde ha enunciado que quieren luchar contra las mafias y regularizar la situación de aquellas personas que eligen esa actividad.

Lea también: Albert Rivera, líder de Ciudadanos: "Ni somos derecha ni somos Podemos"

El catalán tiene claro que "los votos sirven para cambiar las cosas" y ha hecho hincapié en que la gente "cada vez tiene menos miedo a cambiar su voto". De esta manera, ha querido resaltar sus afirmaciones diciendo que sus resultados cada vez son mejores en relación con los comicios europeos, autonómicos y municipales y cómo las encuestas les otorgan mejor posición en las elecciones generales.

Hay que tener en cuenta que el político ha resaltado el hecho de que sea el líder del panorama mejor resaltado por las encuestas y cuando le preguntan si se ve como presidente del Gobierno sostiene que "hay que ser humilde pero tener ilusión", añadiendo que es el cambio sensato y que tiene un gran equipo que hace propuestas.

Lea también: Metroscopia: Triple empate entre PP, PSOE y Podemos, con Ciudadanos como socio favorito de populares y socialistas

Para finalizar, le han preguntado que si fuera un ciudadano griego, qué votaría en las encuestas. El político ha dicho que "votaría sí a Europa", fundamentalmente porque considera que debemos mantenernos al lado de nuestros 'compatriotas' europeos y griegos.

23:15 horas. Enemistas Podemos y Ciudanos

Albert Rivera habla de las medidas disparatadas. "El cambio de España no va a venir por los extremos", dice y explica la importancia del IRPF para la redistribución de la riqueza.

"Proponemos persecución de fraude fiscal de verdad", explica y añade: "A mi no me preocupa que en España haya ricos, lo que me preocupa es que hay muchos pobres", declara.

¿En caso de ser usted griego que votaría? "Votaría sí a Europa" y señala que lo que le gustaría es que el Ejecutivo defendiera el sí.

23.00 horas. Albert Rivera habla de sus reformas sensatas y considera que con la Ley Mordaza se pueden haber pisado derechos fundamentales.

El siguiente tema es por ejemplo la laboral y dice "pretendemos bonificar a las empresas que contraten gente", dice.

"La solución de España no pasa por prometer cosas incumplibles" y añade duras críticas contra Rajoy. "Aspiramos en dar un poco más de credibilidad a la política", dice.

Le preguntan por el voto del miedo: los que obtuvo del PP, ¿con miedo de que vuelvan a los populares?

Inda dice que se estima en 650.000 votos. Albert Rivera dice que no por los resultados de las europeas y en segundo lugar porque las encuestas les dan mejores resultados en las generales que en las autonómicas. "Cada vez más gente tiene menos miedo a cambiar su voto".

Asume que hay que hay que reconciliar a la gente y no enfrentarla. Además le preguntan sobre Jordi Cañas y su caso de corrupción. Rivera dice que su caso no tiene nada que ver con la política, pero ha hecho un máster de comunicación y asesoramiento político recordando que ya no está en el escaño.

Sobre la ley de memoria histórica Rivera dice: "Franco ya murió, por suerte, Ciudadanos es un partido democrático".

22.40 horas. Uno de los tertulianos le pregunta por el caso de corrupción Murcia.

Albert Rivera que su comité fijó que se negociara con la lista más votada con unos requisitos. "Hemos conseguido que ese señor se tenga que marchar, y eso lo ha conseguido Ciudadanos", dice.

Además, añade que hay que suprimir los aforamientos. "Vamos a cambiar los estatutos de autonomía para que no haya aforamientos". "Los votos sirven en este país para cambiar las cosas", asegura y dice que hay falta "coraje, rigor, valentía y exigencia".

¿Se considera el próximo presidente del Gobierno? , le preguntan

"Hay que ser humilde pero hay que tener ilusión" y añade "Yo me veo capaz", subraya. "Creo que tenemos equipo e ideas renovadoras para este país", dice.

En cuanto a la prostitución, dice Rivera que es bueno perseguir a las mafias pero tocar el tema 'tabú' de la regulación. "Ciudadanos ha venido también a abordar debates", explica.

22:25 horas. Albert Rivera considera que hay una nueva etapa política y "eso permite que la oposición pueda hacer un trabajo útil en el Parlamento", explica.

Dice que la política es "pedir cambios", explica. Además dice que la "democracia hay que tomársela en serio y le sorprende que Podemos no haya hecho pactos como las primarias. "Yo creo que la regeneración democrática deberíamos defenderla todos, también Podemos".

Rivera no considera que Rajoy sea el candidato para la regeneración democrática y piensa que el cambio debe venir por las nuevas figuras. "Rajoy agota una etapa política", explica y añade que si lo hace debe ser con un nuevo equipo.

Sobre el consejo consultivo de Ignacio González. "Fue Cristina Cifuentes quien nos propuso suprimir ese organismo", dice. Además cree que es mejor tener un consejo de estado que no uno mini en cada Comunidad Autóma. "La señora Cifuentes cumpla con lo que ella propuso", dice.

Lea además:

En directo | Grecia al filo del abismo: referéndum el 5 de julio y corralito bancario

Así llega Grecia al referéndum: las 15 claves del órdago de Tsipras a los acreedores

contador