ep juan rosellantonio garamendi
Juan Rosell y Antonio Garamendi.EUROPA PRESS

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Representantes de los empresarios, los autónomos y los funcionarios expondrán este miércoles en el Congreso su punto de vista sobre el modelo territorial de España y su opinión sobre si deben acometerse reformas y en qué dirección.

Se trata de una nueva tanda de comparecencias ante la Comisión para la evaluación y la modernización del Estado autonómico, creada en su día a iniciativa del PSOE con idea de que sentar las bases para una futura reforma de la Constitución de 1978.

En concreto, este miércoles por la mañana se ha citado al presidente de la CEOE, Juan Rosell, y al de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garmendi Lecanda, que darán el punto de vista de los empresarios.

Por la tarde será el turno de Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), y de Miguel Borra, presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

En una próxima reunión se recibirá a los secretarios generales de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, con lo que se completaría la representación de los agentes sociales.

contador