• Las redes han respondido este domingo con un hashtag en el que recuerdan al líder del PP la corrupción de su partido
  • Ada Colau también ha escrito en Facebook una dura publicación contra el presidente en funciones
genova pp sede partido popular

Las redes sociales han respondido este domingo a la intervención del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Círculo de Economía de este sábado, en la que aprovechó para cargar contra los ayuntamientos de Barcelona y Madrid, liderados por Ada Colau y Manuela Carmena respectivamente, y contra sus medidas, que según dijo "asustan". Ahora los internautas han lanzado el hashtag #ElPPasusta, que se ha vuelto tendencia, para recordar al líder de los 'populares' otras cosas del partido que también 'asustan', como por ejemplo la corrupción.

Así responde Colau: "Rajoy ha protagonizando los peores recortes y el rescate financiero; es el máximo representante del partido más corrupto de la historia"

En concreto, durante su intervención, Rajoy acusó a los gobiernos municipales de Colau y Carmena de hacer "demagogia barata" y de poner en riesgo la economía de Barcelona y Madrid con sus medidas. Según dijo, sus políticas van en contra de los intereses generales de los ciudadanos al poner en riesgo la recuperación económica y alimentar la incertidumbre política. Sus medidas, dijo, “son un gravísimo error” y “hacen daño y dan mala imagen al país”.

Lea también: Rajoy arremete contra Colau y Carmena y defiende 'la gran coalición'

“Hacer demagogia barata y no pensar en los intereses de los ciudadanos”, al igual que fomentar “la incertidumbre política hacen daño y dan mala imagen al país”, señaló el presidente en funciones, y como era de esperar la respuesta no ha tardado en llegar. La propia alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha publicado un post en su Facebook en el que critica a Rajoy.

Según Colau, esas palabras salen de boca de un presidente que lo es "desde 2011, protagonizando los peores recortes y el rescate financiero; lo dice el máximo representante del partido más corrupto de la historia de la democracia". Esa es sólo una de las 'perlas' que suelta la jefa del consistorio de la Ciudad Condal, que también señala que "la única alternativa real al PP la está construyendo la ciudadanía desde abajo. Y desde las ciudades que votaron cambio, como Madrid y Barcelona, estamos demostrando con humildad que se puede gobernar la economía para ponerla al servicio de la mayoría".

Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J ¿se repetirá el resultado?

LO QUE DICEN LAS REDES

Por su parte, los usuarios de las redes sociales también se han lanzado a criticar al PP por las palabras de Rajoy, hasta el punto de que han convertido en tendencia el hashtag #ElPPasusta. Los tuiteros critican la corrupción que afecta a los populares y recuerdan al partido con sede en Génova otros asuntos incómodos, como la elevada deuda del país o el incumplimiento del objetivo de déficit acordado con Bruselas.Otros, por su parte, han aprovechado para cargar contra todos los partidos, que acaban de iniciar la campaña para el 26J. Estos son algunos de los mensajes que circulan por la red:

Lea además:

Ada Colau permite cuatro 'okupaciones' para evitar disturbios como el de Gràcia

Sánchez afirma que la gran coalición ha sido la de Rajoy e Iglesias contra el cambio

Cargas policiales en la movilización del barrio de Grácia

contador