• La magistrada del TSJC adopta estas medidas ante la "clara inobservancia" por parte de los miembros del Govern de las decisiones del Tribunal Constitucional
diadamanifestacion

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ordenado este miércoles a los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional que impidan el uso de lugares públicos para la preparación del referéndum del próximo 1 de octubre y que cierren los que se hubieran podido abrir para la votación.

La magistrada que investiga al Govern por convocar el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional, ha acordado hoy también que las autoridades policiales requisen todo el material relacionado con el 1-O.

"La situación que se presenta en la jornada del día 1 de octubre en todo el territorio de Catalunya aconseja aunar las fuerzas de los diferentes cuerpos policiales"

Según recoge, Efe, la magistrada adopta estas medidas ante la "clara inobservancia" por parte de los miembros del Govern de las decisiones del Tribunal Constitucional y también de las órdenes que dio de cerrar webs del Govern y que han sido "burladas" mediante la creación de nuevas páginas donde se disponen centros de voto y se afirma que la consulta va a celebrarse.

La juez ordena a los cuerpos de seguridad que, de manera coordinada, impidan desde ahora hasta el domingo la utilización de estos locales de titularidad pública o en los que se presta algún servicio público para la preparación de la consulta. Además, ordena cerrar otros centros que se usen como "infraestructura logística o de cálculo", como centros de procesamiento, de recepción, de recuento o de gestión de votos.

"La situación que se presenta en la jornada del día 1 de octubre en todo el territorio de Catalunya aconseja aunar las fuerzas de los diferentes cuerpos policiales, que deberán actuar conjuntamente para el cumplimiento de lo ordenado", concluye la jueza del TSJC.

Noticias relacionadas

contador