• Además la página web de inmigración de Canadá sufrió un colapso en sus servidores por exceso de afluencia
  • La reacción del magnate republicano tras su victoria: 'Vamos a ser un partido mucho más grande. Vamos a ser más inclusivos y unidos' ha podido ser la clave de esta reacción
donald, trump

El especialista en datos de Google, Simon Rogers, ha hecho público un estudio después, de El Supermartes, que registra un aumento del 350% de los términos 'how can I move to Canada' (cómo mudarme a Cánada). Esta investigación también señala una nueva tendencia entre la población estadounidense para migrar del país.

Como recoge el diario el Mundo, la victoria de Donald Trump en las primarias republicanas, frente a los otros dos candidatos sobre Ted Cruz y Marco Rubio, han desatado el interés por escapar del país de los estadounidenses que ven su carrera presidencial como una auténtica amenaza. Rogers hizo público este dato a través de su cuenta de twitter, "las búsquedas de 'cómo puedo mudarme a Canada' en Google han crecido un 350% en las últimas cuatro horas".

Lea también: Supermartes: Donald Trump y Hillary Clinton se afianzan como favoritos tras vencer en la mayoría de estados

Además de este dato, el diario El Mundo también señala que, después de lo vivido el Supernartes, la página web de inmigración de Canadá sufrió un colapso en sus servidores por exceso de afluencia. El "Supermartes", la jornada más importante del calendario estadounidense de primarias, finalizó con el triunfo de Donald Trump, por parte del bando republicano, y Hilary Clinton en el bando republicano. Desde Mashable publicaron un gráfico para reflejar el estudio que había hecho público Rogers.

TRUMP: "VAMOS A SER UN PARTIDO MUCHO MÁS GRANDE"

La reacción que refleja Google cumplieron los pronósticos en el Supermartes. Los resultados de las primarias que se celebraron este martes en una docena de estados de Estados Unidos, en lo que se conoce como 'Supermartes', dieron como claros vencedores a la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton y al republicano y polémico Donald Trump, quien señaló tras su victoria: "Vamos a ser un partido mucho más grande. Vamos a ser más inclusivos y unidos".

Lee además:

Supermartes: el día que puede despejar la carrera presidencial en EEUU

Donald Trump es favorito en Teneese y Georgia

Sarah Palin da su apoyo a Donald Trump como candidato republicano a la Casa Blanca

contador