VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Tribunal de Cuentas investigará un presunto sobrecoste de 370.000 euros pagado a la empresa FCC por parte del Gobierno municipal de Vitoria durante la etapa como alcalde del actual vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto.

El fiscal jefe del Tribunal de Cuentas, Miguel Ángel Torres Morato, ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Sección de Enjuiciamiento de este órgano fiscalizador, con el fin de que "lleve a cabo la correspondiente investigación", según consta en un escrito del propio Tribunal.

El escrito, firmado por Miguel Ángel Torrres, ha sido dado a conocer este viernes por EH Bildu, formación que hace dos semanas remitió al Tribunal toda la documentación en torno a estos presuntos sobrecostes.

Los documentos enviados por la coalición al órgano fiscalizador se refieren a un posible sobrecoste de 370.000 euros en el pago por dos camiones comprados por FCC -empresa adjudicataria del servicio de limpieza en Vitoria- en la anterior legislatura, en la que Maroto era alcalde de la capital alavesa.

contador