• Esta sábado se ha reunido en París el gabinete de crisis
  • 80 personas perdieron la vida en la sala
  • Los dispositivos de seguridad continúan desplegados y el silencio reina en el barrio de París
paris atentado maroto paris

Una de las zonas de la capital francesa, ubicada en el distrito 11 parisino, ha sufrido una de las peores masacres de la noche. La sala Le Bataclan es un teatro conocido por la noche de París y su panorama musical. En la sala, se cree que perdieron la vida 80 personas. Hombres armados tomaron la sala a tiros. Los terroristas han gritado que era una venganza por los ataques del país en Siria.

Según ha informado BBC, en la sala se encontraban unas 1.500 personas disfrutando de un concierto de Egleas of Death Metal, de las cuales unas 80 han perdido la vida.

Lea también: En directo | Brutal ataque en Francia: las explosiones y tiroteos en París dejan al menos 120 muertos

Los terroristas entraron en el lugar sobre las 21:30 de este viernes y comenzaron a disparar a quemarropa a los asistentes. Según ciertas declaraciones, algunos de personas consideraban que los disparon formaban parte del show de rock. Además, otras personas indicaron que uno de los atacantes parecía una persona muy joven y los terroristas estaban vestidos de negro.

Le Monde ha publicado también que los terroristas atrincheraron durante más de tres horas a las personas dentro del local musical y tomaron como rehenes a decenas de los asistentes. Al parecer, gritaban críticas sobre la intervención Francesa en la gerra de Siria.

Después disparar, los terroristas se han inmolado con sus cinturones explosivos justo momentos antes de que la policía entrase en el lugar.

El mandatario francés Francçois Hollande ha decretado tres días de luto nacional, ha señalado el incremento de la seguridad en el país y ha respondido con palabras duras para el Estado Islámico.

Un periodista de Le Monde ha publicado un vídeo donde se puede apreciar la masacre:


Images de la fusillade au Bataclan por lemondefr

¿CUÁL ES LA SITUCIÓN ACTUAL DE LA ZONA?

La policía francesa ha cercado todo un perímetro de seguridad del barrio próximo a la sala Bataclan. De esta manera, y según ha informado Libération, la policía científica señala que todas las pruebas son válidas y los escerarios posibles.

Los habitantes de la zona parisina no pueden acceder sin sus papeles identificatorios que acrediten que viven en el lugar. Los periodistas que han acudido a la zona dopnde ayer se produjo esta ataque bárbaro por parte del autodenominado Estado Islamico, los mentienen distanciados y tras el cordon de seguridad que se ha ubicado en la calle.

El silencio se ha apoderado del barrio de la urbe mientras que la policía aconseja a las personas que no abandonen sus casas.

Lea además:

Mariano Rajoy: "Todos somos Francia"

Atentados en París: la búsqueda de dos terroristas huidos con 127 muertos a la espalda

España refuerza la vigilancia contra cualquier posible atentado

El español Juan Alberto González Garrido, fallecido en el atentado de París

contador