• Se trata de un hombre de 52 años de origen magrebí
  • La Guardia Civil ya ha puesto en marcha el dispositivo para traer al supuesto asesino
guardia civil

La Guardia Civil ha confirmado que Ahmed Chelh, el presunto asesino de la joven Eva Blanco, ha intentado suicidarse en la celda de la prisión francesa en la que se encontraba desde que fuera identificado.

Lea también: Eva Blanco y el caso cerrado: ¿cómo averiguó la Guardia Civil la identidad del asesino?

Ahmed Chelh habría llevado a cabo la acción al verse acorralado

Según ha informado ABC, Chelh habría llevado a cabo la acción al verse acorralado. La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo para poder traer al presunto asesino a España lo antes posible, según ha destacado Europa Press tras contactar con fuentes del Ministerio de Interior.

ACEPTA LA EXTRADICIÓN

Ahmed Chelh, de 52 años, ha acudido este miércoles a la vista de extradición en la que ha aceptado ser extraditado a España, una postura poco habitual, pero que ha evitado que su proceso de entrega se pudiese demorar durante meses.

Se trata del único sospechoso de la violación y muerte de Eva Blanco hace 18 años en Algete (Madrid). Ahmed Chelh en aquella época estaba casado con una mujer española, embarazada en ese momento, con la que se marchó a Francia dos años después del crimen. Años después, instalado en Francia se casó con otra mujer con la que tiene varios hijos.

Lee además:

La Guardia Civil y la Gendarmería francesa detienen al presunto asesino de Eva Blanco

La hija modélica que pagó 10.000 dólares por el asesinato de sus padres

Vídeo | Detenido Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de Cuenca, en Rumanía

contador