MADRID, 27 (EUROPA PRESS

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha denunciado este lunes el "deterioro de la imagen" que está sufriendo el Cuerpo Nacional de Policía como consecuencia de la utilización de mandos policiales "como cortafuego político", una situación de la que responsabiliza directamente a los "máximos responsables de Interior", con el ministro Jorge Fernández Díaz, "a la cabeza.

Esta denuncia se produce después de que el juez del caso sobre Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', dictara una providencia en la que prohíbe a los investigadores informar a la cúpula policial.

"Con este tipo de decisiones, cuando sería mejor apartar y sancionar (incluso penalmente) a quien no actúe con corrección, se consigue un verdadero escarnio público de quienes ocupan o han ocupado puestos de responsabilidad policial, lo que sin duda contribuye a mermar la credibilidad de nuestro cuerpo de cara a la ciudadanía y a los jueces", justifica el sindicato en un comunicado.

En este sentido, el SUP ha alegado que ciertos datos que aparecen en medios de comunicación sobre investigaciones "solo pueden salir del Ministerio" para el que trabajan esos mandos policiales "o de la propia Dirección General de Policía", algo que termina "menoscabando" la imagen profesional de personas con trayectorias policiales "meritorias".

"Nada, ni siquiera informes internos justificando el cumplimiento de sus funciones policiales, pueden mitigar el descrédito ni el daño personal", se ha lamentado el sindicato.

De todo ello, el SUP responsabiliza a los "máximos responsables" de Interior y cita textualmente al ministro Fernández Díaz y al director general de la Policía, Ignacio Cosidó. "Un pasivo director que delega su autoridad en colaboradores poco resolutivos, demostrando con ello una nefasta gestión política de gran parte de los casos mediáticos en los que participa el Cuerpo Nacional de Policía", ha concluido.

contador