• El registro se produjo por una denuncia anónima
francisco granados, portada

El suegro de Francisco Granados ha justificado el millón de euros hallado en su casa con que 'ha ido mucha gente' a su vivienda, como fontanteros y gente de Ikea.

Aunque suena a inocentada, lo cierto es que la SER ha publicado parte de la declaración del suegro del líder de la Pública, Francisco Granados, y es información propicia para el 28 de diciembre.

Sin embargo, en este caso es real. La Unidad Central Operativa (UCO) encontró en un registro en la casa de los suegros de Granados realizado el pasado 18 de diciembre un maletín con casi un millón de euros en efectivo.

El suegro, médico jubilado de profesión, respondió: “No lo sé, señoría, en mi casa ha entrado mucha gente del Ikea y fontaneros

De hecho, los padres de la esposa del exconsejero de Esperanza Aguirre, María Nieves Alarcón, declararon el pasado 21 de diciembre en calidad de imputados por un delito de blanqueo de capitales.

Según la SER, el suegro ofreció al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco una explicación para el maletín encontrado en el altillo de un armario del dormitorio. “¿Cómo es posible que un millón de euros que no tiene patas, llegase hasta el altillo de su armario?”, preguntó el magistrado, según la radio de Prisa. El suegro, médico jubilado de profesión, respondió: “No lo sé, señoría, en mi casa ha entrado mucha gente del Ikea y fontaneros”.

Lea también: Granados arremete contra Esperanza Aguirre y pide su dimisión desde la cárcel

PRISIÓN

Según la SER, la Audiencia Nacional ordenó el registro de la casa de los padres de la mujer de Francisco Granados por una denuncia anónima que sostenía que el exconsejero de Aguirre guardaba parte de su dinero negro allí.

Recuerda que en su momento el juez Eloy Velasco se negó a facilitar el registro, pero tuvo que actuar por orden de la Sala de lo Penal, que revocó la negativa del magistrado instructor a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.

Lee además:

Granados declara: 'Firmé papeles en blanco porque en los bancos suizos nunca firmas los impresos rellenos'

Moreno a Marjaliza, en la trama Púnica: "Me estoy tocando los huevos, para eso me hice diputado"

Esperanza Aguirre conoció en 2008 la trama corrupta de Francisco Granados

contador