Recuerda que no es obligatorio jugar la Copa de S.M. el Rey. "Si hay clubs o aficiones que no lo entienden, no deberían competir"

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El senador de Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha manifestado este martes que la pitada al himno nacional en el partido de Copa del Rey en el Camp Nou el pasado sábado "era absolutamente previsible, como también lo era el paripé pergeñado por el Gobierno al convocar urgentemente una Comisión para no hacer nada".

Oblanca señala que "esto no es nuevo. Como antes el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, el gobierno de Mariano Rajoy ya se desentendió de las graves ofensas a España, a sus símbolos y a su himno en la final de Copa del rey de baloncesto celebrada en 2013 en Vitoria. No solo no hizo nada sino que endosó las responsabilidades a la Policía Autónoma Vasca" (en una respuesta del Gobierno a una pregunta del senador de Foro sobre la pitada en Vitoria).

Para el senador de Foro "participar en una competición que lleva el nombre de 'Campeonato de España-Copa de S.M. el Rey', no es obligatorio y si hay clubs o aficiones que no lo entienden, no deberían competir".

"Ya está bien que los españoles sirvamos en bandeja o en prime-time que nos insulten a costa de nuestro himno, nuestra bandera y nuestro Jefe del Estado", concluye Oblanca.

contador