MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Senado ha aprobado este miércoles una declaración institucional para apoyar la inscripción del paisaje de Risco Caído y los espacios sagrados de montaña de Gran Canaria en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO y para "garantizar la pervivencia de este legado común" en beneficio de todos los grancanarios.

El grupo 'popular' en la Cámara Alta ha promovido la iniciativa, que ha contado con todos los apoyos de los partidos con representación en el Senado, con el objetivo de reconocer "este patrimonio común excepcional".

El territorio ya fue incluido en la lista de patrimonio mundial de la Unesco en febrero de 2016 como paisaje cultural. Dicho reconocimiento tiene su razón de ser en "los excepcionales valores arqueológicos, arqueoastronómicos, etnográficos, paisajísticos y naturales que alberga este paisaje, según se recoge en el texto de la declaración que ha leído el presidente del Senado, Pío García-Escudero, durante el Pleno de la Cámara Alta.

Según el senador 'popular' por Gran Canaria, Hipólito Suárez, el acuerdo "compromete a desarrollar todas las acciones necesarias que permitan la mejor conservación y puesta en valor de este patrimonio común excepcional".

Con todo esto, el Senado desea contribuir a lograr la candidatura de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria y su inscripción en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

contador