• Pedro Antonio Sánchez se presentara a la Región de Murcia
  • El ático de Ignacio González altera los planes
rajoy video puerta

Cada vez queda menos para que lleguen las próximas elecciones autonómicas y todavía se mantienen importantes incógnitas en trono al proceso. Según avanza la cuenta atrás, se van desvelando algunos nombres de los candidatos que encabezarán las listas, así como las estrategias que seguirán las diferentes formaciones. Y entre estos grandes misterios se encuentra el mayor secreto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Lea también: Ignacio González acapara portadas: 'El País' le defiende y 'El Mundo' le ataca

REGRESO DE ESPERANZA AGUIRRE

Este secreto, guardado con celo desde el Partido Popular, es el nombre de los dos candidatos que abanderarán al proyecto popular en la batalla electoral por Madrid, tanto a nivel autonómico como municipal. Han circulado multitud de rumores al respecto en los que han sido varios los candidatos que han aparecido en escena.

Algunos de estos nombres, como el de Esperanza Aguirre, han sido reforzados por la propia expresidenta autonómica, que ya ha manifestado su intención de acudir a la llamada de la formación si Rajoy lo considerada necesario. Pero en esta ocasión, Aguirre acudiría a las urnas encabezando el proyecto municipal.

Pero es quizá en la candidatura para presidir la comunidad la que alberga más interrogantes. Y más después de las últimas publicaciones sobre el ático del actual presidente de Madrid, Ignacio González, según ha informado La Vanguardia. Estas revelaciones -ha añadido la cabecera- han sido consideradas como parte de una guerra en el seno de la formación gobernante para nombrar a uno u otro candidato.

REUNIÓN DEL PARTIDO POPULAR EUROPEO

Mientras, Rajoy se encuentra este jueves en Toledo para acudir a la reunión del comité de dirección del Partido Popular Europeo. El presidente del Gobierno ha viajado a la ciudad imperial dejando en el aire otros nombres, como el de los candidatos para Canarias o Valencia. El de Murcia ya ha salido de este saco después de que se haya conocido este mismo jueves que será Pedro Antonio Sánchez quien trate de revalidar el Gobierno popular en la Región.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado su comparecencia en el evento europeo para llamar a “combatir” a los “movimientos radicales y populistas” que están cogiendo fuerza en Europa. En este sentido, el líder popular ha hecho referencia a los “radicalismos de izquierdas y de derechas”, a los “nacionalismos”, “radicalismos” y a los “inventos artificiales que nunca han resuelto nada”.

Lee además:

Pedro Antonio Sánchez será el candidato del PP a la Presidencia de Murcia

Aguirre presiona a Rajoy y respalda a González frente a Cifuentes al frente a la Comunidad de Madrid

Jordi Évole sobre la entrevista a Esperanza Aguirre en Salvados: "Nunca me había pasado algo así"

contador