• Florentino Pérez habló con Rajoy sobre esta y otras medidas para colaborar
florentinoperez_286

El Real Madrid ha comunicado este sábado que hará una donación valorada en un millón de euros en apoyo a los refugiados de Oriente Próximo que se están desplazando hacia Europa y que sean acogidos por España.

"Fiel a su compromiso con la solidaridad, el club ha tomado esta decisión con el objetivo de apoyar a los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a abandonar sus hogares para huir de la guerra y de la muerte", reza el comunicado emitido por la entidad blanca.

Desde Chamartín se estudian diferentes iniciativas y acciones con especial atención a los refugiados más jóvenes

Lea también: En directo | Crisis migratoria en Europa: el drama de los refugiados presiona a la UE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que hablaron sobre dicha aportación y de otras medidas que pondrá en marcha el club para colaborar en la atención a los refugiados que lleguen a España.

Desde Chamartín se estudian diferentes iniciativas y acciones con especial atención a los refugiados más jóvenes, así como poner a disposición de la comisión interministerial del Ejecutivo, encargado de planificar el sistema de acogida, algunas de las infraestructuras del club y material deportivo.

Lea además:

Crisis migratoria: El primer ministro de Finlandia ofrece su casa a refugiados

Aylan Kurdi, el símbolo de la tragedia de los refugiados

Crisis migratoria: Los motivos por los que los refugiados huyen a Europa

El día en el que 'Le Monde' indignó a Internet

contador