ep caballero allegadaconclave
Caballero, a su llegada al cónclavePSPV VALENCIA

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El III Congreso Provincial del PSPV de Valencia ha ratificado la Ejecutiva liderada por Mercedes Caballero con un total de 223 votos a favor, el 81 por ciento; 45 en blanco y siete nulos, según ha informado la formación.

La Comisión Provincial, de 65 miembros, está encabezada por Josep Almenar como presidente y cuenta como vicesecretarios con Aaron Cano (general), Mercedes Berenguer (Relaciones políticas), Vicent Mascarell (Organización), Josefa Andres (Políticas públicas) y Xavier Simon (Relaciones institucionales).

Le siguen Pilar Sarrion (Políticas sociales), Voro Soler (Áreas urbanas), Isabel Castelló (Territorio y desarrollo sostenible), Antonio Galan (Estrategia e innovación), Rocío Briones (Ocupación y promoción económica).

La nueva secretaria general aseguraba tras la apertura del cónclave que la formación se encuentra ante un "momento fundamental para abordar lo que tiene que ser ganar la ciudadanía", con vistas a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019, en las que "el PSOE tiene que asentar el poder conseguido en el 2015 y acrecentarlo".

RETOS DE CABALLERO

Sus retos son "incrementar el número de alcaldías y aumentar el respaldo para volver a gobernar la Diputación", así como "volver a tener a Ximo Puig de presidente en el Consell". Pero "sobre todo" quiere "poner en valor el trabajo que los militantes hacemos por trabajar todos los días, porque sin partido no hay gobiernos".

En definitiva, "poner la máquina a trabajar al cien por cieno, o al 200 por ciento si hace falta, para entre todos volver a gobernar esta comunidad con muchísimo mayor respaldo". "Así podremos aplicar el programa de gobierno del PSOE, que no es otro que mejorar la vida de los ciudadanos", ha agregado.

Mercedes Caballero pasa así a liderar la formación en la provincia, después de ganar las primarias para la Secretaría General el pasado noviembre con el 80,1% de los votos.

contador