ep reunionmanuel gonzalez ramosmiembrosla upa
Reunión de Manuel González Ramos con miembros de la UPAPSOE

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSOE, Manuel González Ramos, ha denunciado este martes, en una reunión con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), que "el Gobierno del PP está dando la espalda al mundo rural" por querer solucionar el problema de la sequía "a golpe de decreto".

En el encuentro celebrado en la sede de la UPA para analizar la situación actual del campo español han estado presentes, además, la secretaria Ejecutiva de Mundo Rural del PSOE, Concha Andréu, y una delegación de la organización agraria, encabezada por su secretario general, Lorenzo Ramos.

González Ramos ha alertado de que la sequía está "poniendo en peligro" el futuro de muchas explotaciones agrarias y ganaderas y ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de afrontar el problema "poniendo otro parche más y esperar a que llueva".

Tanto PSOE como UPA han destacado la necesidad de encontrar soluciones estructurales al problema del agua en España, que debe ser enmarcado en un acuerdo social y político para garantizar el uso racional de los recursos hídricos.

En la reunión, la organización ha trasladado a la delegación socialista su preocupación por la pérdida de rentabilidad agraria, el empobrecimiento de los pueblos y la disminución de oportunidades para la sociedad rural.

Tanto UPA como PSOE han coincidido en señalar que se deben aportar respuestas a la despoblación con medidas transversales para incentivar la participación de mujeres y jóvenes.

Otro de los temas tratados en el encuentro han sido la distribución de esfuerzos en la cadena alimentaria, la incidencia del cambio climático en los cultivos y la nueva reforme Política Agraria Común (PAC).

Ante estas cuestiones, el PSOE ha trasladado a UPA su "apoyo inmediato, contundente y duradero" y ha indicado que se traducirá en acciones concretas en todos los ámbitos de la acción política.

contador