ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario socialista de las Cortes de Aragón ha propuesto este lunes a Javier Lambán como candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, en la reunión que han mantenido los socialistas Javier Sada, portavoz, y Pilar Alegría, con el presidente de la cámara, Antonio Cosculluela.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sada ha afirmado que Lambán cuenta con "apoyo parlamentario más que suficiente" para ser el presidente de la Comunidad Autónoma.

"Somos un partido de gobierno, hemos estado cuatro años diciendo que esto no iba bien y ahora es tiempo de gobernar y eso queremos hacer cuanto antes", ha aseverado Sada, quien ha reconocido que "va a haber dificultades, no va a ser fácil", ya que el nuevo Ejecutivo deberá dar respuesta a problemas como la desigualdad y la pobreza.

El portavoz socialista ha indicado que hay un tema urgente, la paralización de la LOMCE, que les obliga a "ser rápidos", por lo que quizá la de Lambán sea la toma de posesión realizada con mayor antelación.

Ha recordado que el PSOE ha alcanzado acuerdos bilaterales con los restantes partidos de izquierdas y que este martes se hará público cómo se firmarán.

contador