• De momento no especifica la cuantía ni los detalles
  • Podemos ya propuso una Renta Básica Universal
PSOE

El PSOE estudia incluir en su programa económico para las próximas elecciones generales una Renta Mínima de Inserción para los hogares más vulnerables, según informa Vozpópuli. Aún no se conocen cifras exactas de esta propuesta, cuya decisión final corresponderá a Pedro Sánchez.

CCOO y UGT ya han presentado una Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso

Durante estas semanas, el PSOE estudia incluir un plan de ayudas a los hogares más vulnerables en forma de Renta Mínima de Inserción. Desde Ferraz insisten en ampliar el proyecto y aproximar las cantidades existentes entre las comunidades. Todo ello, además, con un gasto final que no superaría los 11.000 millones de gasto, como refleja el plan similar presentado por los sindicatos CCOO y UGT.

Lea también: El PSOE suspenderá las bonificaciones a las empresas que contraten parados

Aunque no se han dado a conocer los detalles exactos, la decisión final corresponderá a Pedro Sánchez. La propuesta, que será sobre todo para parados de larga duración y situaciones de pobreza infantil, se compondrá de un escenario base más unos incrementos por hijos o mayores, en un esquema muy similar al ya aplicado en las distintas comunidades autónomas.

Esta medida se está elaborando de forma conjunta entre la ejecutiva de Ferraz y el llamado “Gobierno en la sombra”, un grupo de expertos y caras públicas seleccionado por el candidato del PSOE a las generales, Pedro Sánchez.

Los sindicatos CCOO y UGT, por su parte, ya han presentado una Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso de los Diputados pidiendo una renta mínima para todas las personas sin recursos y sin prestación por desempleo, de al menos 426 euros. Sin embargo, fue Podemos quien arrancó este debate proponiendo una Renta Básica Universal para todos los ciudadanos y con un valor equivalente, como mínimo, al del umbral de la pobreza, según cuenta Vozpópuli.

Lee además:

Beatriz Talegón deja el PSOE por la postura del partido sobre Grecia : 'Algunos se quedarán contentos'

Manos Limpias denuncia a Monedero y a la productora de Pablo Iglesias

Encuesta Sigma Dos: el PSOE pisa los talones al PP y se convierte en segunda fuerza política

contador