MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Grupo Socialista en el Senado, Óscar López, ha explicado que su partido centrará las siete preguntas al Gobierno en el próximo Pleno de la Cámara en la gestión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la llamada amnistía fiscal que aprobó y en el caso del exministro Rodrigo Rato.

"La situación del señor Montoro es insostenible", ha afirmado López en declaraciones tras la Junta de Portavoces de este martes, en la que ha anunciado que también dedicarán a estos asuntos la pregunta que dirigirán al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que vuelve el martes próximo al Senado.

"Llevamos seis preguntas a Montoro y una interpelación para que aclare todo lo que está pasando con la agencia tributaria, todo lo que está pasando con el señor Rato, todo lo que está pasando con la amnistía fiscal, que es bochornoso", ha explicado el dirigente socialista.

El secretario general del PSOE en el Senado ha exigido además que se dé a conocer la lista "de los 700 nombres de la vergüenza", las personas que se acogieron a la amnistía fiscal de 2012 y que están siendo investigadas y entre quienes se encuentra el ex vicepresidente del Gobierno del PP Rodrigo Rato.

contador