• La página se ha lanzado con la intención de matizar y desmentir informaciones
  • 'No se puede olvidar cuando no te gusta lo que dicen o lo que opinan sobre lo que tú haces'
version original, ayuntamiento madrid

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González Veracruz, ha criticado este miércoles la página web puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, para desmentir o matizar informaciones periodísticas y ha subrayado que cuando se defiende la libertad de expresión, hay que hacerlo "en toda su amplitud" y también para "los periodistas y los medios de comunicación".

"Ante todo tiene que estar el respeto a la política y a la labor de los medios de comunicación"

"Ante todo tiene que estar el respeto a la política, a la labor de los medios de comunicación y a la garantía de libertad de expresión", ha recalcado la diputada socialista, en declaraciones a Europa Press.

Lea también: Versión Original, la página en la que el Ayuntamiento de Madrid desmentirá las noticias que considere falsas

NO PUEDEN RECTIFICAR

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red ha subrayado que le parece bien que los partidos o las instituciones creen portales para informar de su actividad desde su "visión" o para resaltar asuntos que pueden no interesar a los medios, pero ha subrayado que no se puede hacer con el objetivo de "rectificar las informaciones periodísticas". Por ello, cree que el enfoque de 'Versión Original' es "erróneo".

González Veracruz ha lamentado la actitud de los políticos que no "practican" aquello que "predican o tratan de imponer a los demás". "A veces tengo la impresión de que la gente que tanto predica, quizás debería asumir que cuando estás en política y gestionando, también tienes que asumir las críticas que se te hagan, vengan de donde vengan", ha remachado.

"No se puede olvidar cuando no te gusta lo que dicen o lo que opinan sobre lo que tú haces"

Así, ha insistido en que los políticos tienen que ser "ejemplares en todo" y también en el respeto a los medios de comunicación y la libertad de expresión, algo que "no se puede olvidar cuando no te gusta lo que dicen o lo que opinan sobre lo que tú haces".

Por eso, y aunque ha apuntado que la decisión la tiene que tomar el Grupo Municipal Socialista, no ve factible que su partido acepte la oferta de la alcaldesa de usar también este portal, porque todos comparten que "no se puede crear un portal para matizar informaciones periodísticas". "Cada uno tiene su labor, y la de los medios, cada uno con su línea y con su libertad de expresión, es una y la de la política es otra", ha remachado.

UGT TAMBIÉN PIDE EL FIN DE VERSIÓN ORIGINAL

Por su parte, el coordinador de la Agrupación de Periodistas de UGT, Mariano Rivero, ha exigido a la alcaldesa de Madrid que retire la página 'Versión Original' y le ha instado a mejorar su política de comunicación.

"Rectificar es de sabios. Le pedimos que retire la web cuanto antes", ha dicho Rivero a Europa Press, al tiempo que ha manifestado su rechazo a que se "señale con el dedo" a periodistas o medios de comunicación porque una información guste o no guste. En este sentido, ha asegurado que la iniciativa es "impropia" de una sociedad democrática y que las instituciones tienen, en el marco democrático, los cauces adecuados para responder a las informaciones.

Además, ha recalcado que lo que necesita el Ayuntamiento es un mejor ejercicio de su política de comunicación y, por ello, ha reivindicado que la comunicación de los consistorios se haga por profesionales de la comunicación y que se respete el trabajo de los periodistas.

Lee además:

Manuela Carmena afirma que no se va a imponer ninguna tasa turística ni a los cajeros

Polémica en las redes por las fotos de Rita Maestre en sujetador que publica 'La Razón'

Nuevos impuestos para Madrid: una tasa turística y un cargo a los bancos por sus cajeros

contador