• 'Hacer una circunscripción única para unas primarias no deja de ser un engaño para que haya un poder absolutamente centralizado'
patxi2_630

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha denunciado este miércoles que la pretensión de Podemos de hacer unas primarias con una circunscripción única para las próximas elecciones generales es "un engaño" que busca que haya "un poder absolutamente centralizado" y en manos de su secretario general, Pablo Iglesias.

Patxi López dice que este proceso "limita extraordinariamente" la capacidad de decisión de los militantes

En una rueda de prensa en Ferraz, el dirigente socialista ha señalado que "todo el mundo", incluida "mucha gente que milita" en el partido de Iglesias, considera que se trata de unas "primarias trampa", porque "limitan extraordinariamente" la capacidad de decisión de los militantes que "quieren participar en una elección libre de quién les representa dentro de Podemos".

CIRCUNSCRIPCIÓN ÚNICA

"Hacer una circunscripción única para unas primarias no deja de ser un engaño para que haya un poder absolutamente centralizado, un único poder en una única persona que estamos viendo que lo decide absolutamente todo en esa formación", ha remachado.

La dirección nacional de Podemos ha confeccionado un sistema para elegir sus listas a las próximas elecciones generales mediante primarias, pero con la creación de una circunscripción única a nivel nacional, en lugar de elegir a los aspirantes a diputados por provincias.

Lee además:

El sector crítico de Podemos no aprueba las primarias convocadas por Iglesias

Pablo Iglesias vaticina que si Ciudadanos arrasa en Cataluña Podemos podría ganar las elecciones generales

El nuevo fichaje de Ada Colau: una activista "post porno" como responsable de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona

contador