ep negueruelala visitarajoypalma
Negueruela tras la visita de Rajoy a PalmaPSIB

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSIB-PSOE y consejero de Trabajo, Comercio e Industria del Gobierno balear, Iago Negueruela, ha anunciado este sábado que presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para que incluyan el descuento de residente del 75 por ciento para vuelos entre Baleares y la península ibérica.

Según ha informado el PSIB en un comunicado, Negueruela ha querido expresar la sorpresa de los socialistas "por el vergonzoso papel que ha hecho el PP en Baleares" durante la Convención de la formación 'popular' sobre Turismo celebrada en Palma.

Asimismo, ha criticado que después de semanas anunciando que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se comprometería con Baleares", todos han visto que "no se ha comprometido de forma clara con ninguna de las reivindicaciones que hay en Baleares".

De hecho, se ha mostrado sorprendido porque el líder del PP en Baleares, Biel Company, "no sea capaz de obtener ningún compromiso de Rajoy en su propia casa". "Eso es lo que pinta Company en el PP", ha remarcado.

ACUSACIONES DE TURISMOFOBIA

En cuanto a las "acusaciones" de turismofobia por parte del PP, el socialista ha insistido en que "es una irresponsabilidad que el partido siembre dudas sobre una industria por la que no han hecho nada" y ha aclarado que el PSIB "es un partido que ha demostrado su compromiso por el turismo, alargando la temporada que ya es tres meses más extensa" que al inicio de la legislatura.

Por ello, ha señalado que Company "puede estar tranquilo porque podrá seguir durmiendo mientras los socialistas trabajan de forma incansable para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", a lo que ha añadido que "cuando despierte verá una sociedad mejor en la que habrán cambiado muchas cosas mientras él sigue en su sueño profundo en el que está instalado desde el principio de la legislatura".

contador