BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSC en el Parlament, Ester Niubó, ha considerado este lunes que las elecciones generales y las catalanas deben llegar cuanto antes porque los ciudadanos están "en medio de dos gobiernos superados": el central y el de la Generalitat.

"Nos encontramos entre un gobierno ahogado en casos de corrupción política que toma decisiones retrógradas y otro desnortado", ha respondido al preguntársele en rueda de prensa por la fecha en que el presidente Mariano Rajoy pueda convocar elecciones, teniendo en cuenta que las catalanas se prevén para septiembre.

546 LISTAS MUNICIPALES

Sobre las elecciones municipales, ha explicado que los socialistas presentan 546 listas (200 en Barcelona, 104 en Tarragona, 112 en Girona y 130 en Lleida), para llegar a cuantos más catalanes mejor y para garantizar a los municipios las necesidades que, a su juicio, la Generalitat no garantiza.

Llegarán al 94% del censo electoral, aunque asume que algunas de sus listas están conformadas por socialistas no censados en el municipio donde se presentan, aunque asegura que esos candidatos "mantienen una estrecha relación" con ese municipio.

"El PSC tiene más de 6.300 personas que van en lista. No conozco caso por caso", ha contestado Niubó al preguntársele por este hecho, y ha insistido en que se ha recurrido a personas no censadas en ese lugar porque su obligación como partido es garantizar a todos los votantes la candidatura socialista.

"Frente a la recentralización del PP y los recortes de CiU, somos los que estamos dando la cara ante la crisis", ha añadido Niubó.

contador