SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

Los populares gallegos realizarán en A Coruña la tradicional pegada de carteles, en un acto en el que participará su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, y que supondrá el pistoletazo de salida de la campaña electoral. Durante esos 15 días, el candidato del PP, Mariano Rajoy, acudirá al menos en una ocasión a la comunidad, que también visitarán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los líderes autonómicos de Madrid y Castilla y León, Cristina Cifuentes y Juan Vicente Herrera, respectivamente.

Lo han avanzado en rueda de prensa el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, y el director de campaña, José Manuel Rey Varela, tras la última reunión del comité de dirección de este partido hasta la celebración de los comicios, el próximo 20 de diciembre.

El también conselleiro de Política Social ha detallado que "la novedad principal" es que Feijóo verá reducida su presencia en mítines "a la mitad", hasta una veintena, mientras que multiplicará por dos sus "actos de proximidad". Esta decisión se ha tomado, ha explicado, a la vista de que la sociedad demanda "más interacción" con los dirigentes políticos y "menos escenarios".

Con todo, el líder del PPdeG acompañará a los cargos estatales de su partido en sus visitas y simultaneará la actividad preelectoral con sus labores institucionales. Además, hará campaña fuera de Galicia el día 7 de diciembre, un día después de acudir a Madrid para conmemorar el aniversario de la aprobación de la Constitución Española.

En cuanto a los aspirantes del PP gallego al Congreso y el Senado por las cuatro circunscripciones, el coordinador de la campaña de los populares en Galicia ha indicado que se verán arropados por alcaldes, concejales, diputados, conselleiros y distintos cargos de la formación para, así, "cubrir todo el territorio". "Constatamos que el grado de movilización y de unidad de nuestro partido, como siempre, es muy satisfactorio", ha apostillado el también vicepresidente de la Xunta.

contador